Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Rumores, mensajes en redes sociales y fakes news sobre presuntos miembros de la delincuencia con intenciones de irrumpir en Coahuila, encendieron alarmas, por lo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas ordenó redoblar blindaje y los operativos en fronteras con otros estados.
Al concluir la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna, el Mandatario estatal dio a conocer las acciones en la materia que continúan blindando al estado, pero también se refirió a situaciones que encendieron algunas alertas en las autoridades de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad.
“
Se refuerza también cuando hay ciertos mensajes, cierta rumorología a través de las redes sociales, porque es algo que ha estado sucediendo en los últimos días, donde salen algunos mensajes en redes relacionados con la delincuencia, y nosotros estamos atentos, algunos son fake news, por eso de manera permanente estamos al pie del cañón”, informó Jiménez Salinas.
Al referir que le han preguntado sobre reacciones a este tipo de mensajes de presuntos intentos de la delincuencia de ingresar a Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez precisó que los operativos de seguridad son constantes y en conjunto, por lo que sólo redoblarán algunos puntos en las fronteras como La Ribereña, los límites con Chihuahua y La Laguna, señalando que, aunque son mensajes, no se deben desestimar.
Vigilan Sinaloa
Ante la escalada de violencia en Sinaloa, donde el crimen se ha apoderado de las calles, el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Federico Fernández Montañez, aseguró que la Región Laguna de Coahuila se encuentra blindada.
Esto por la cercanía que hay entre dicha región y aquel estado; afirmó que la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno es la clave para mantener a Coahuila seguro.
“
Es una realidad que es un tramo de unión Sinaloa, Durango y Laguna, qué nos toca hacer a nosotros, afortunadamente en La Laguna existen varias figuras que no están a nivel nacional, el Mando Especial de La Laguna nos permite actuar a nivel interestatal, la relación que hay con la Guardia y el Ejército para blindar y obviamente las policías estatales y municipales”.
Con información de Jesus Castro y Luis Durón
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias