Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones Enfermera que mató a seis personas tras brutal accidente en Los Ángeles iba a 160 kms VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado ‘Sí me asusto’: Cristian Castro revela que se fue de México tras ser víctima de la inseguridad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La empresa operadora de agua mantiene los programas de apoyo a sus clientes, como el de Regularízate.

Saltillo Región Sureste

Reduce Compara su deuda histórica; pasa de 31 a 12.5 mdp

Por Armando Montalvo

Hace 8 meses


Tiene el objetivo de terminar con sus pasivos en los próximos tres años

Ramos Arizpe, Coah.- La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) tenía una deuda histórica de varias administraciones anteriores por 31 millones de pesos, sin embargo, de 2019 a la fecha ha realizado diferentes pagos y solo debe ya 12.5 millones de pesos a prestadores de servicios.

Se contaba con un pasivo histórico de 31 millones de pesos, se ha ido pagando y abonando a prestadores de servicios. Actualmente, lo que se debe son 12 millones y medio de pesos y se liquidará en los próximos tres años”, dijo Eduardo Valdés Cuéllar.

El gerente de Compara manifestó que el proyecto del alcalde José María Morales Padilla es liquidar esta deuda que se tiene de años anteriores y dejar saneadas las finanzas del organismo operador del agua.

Los proveedores de servicios a los que se les debe venden materiales y hay algunos otros convenios que se tenían con compromisos que procedían de administraciones pasadas”, detalló.

Con el programa Regularízate, implementado en diferentes meses del presente año, Compara permitió que 4 mil usuarios normalizaran su situación después de que por mucho tiempo nunca pagaron por el suministro del vital líquido.

Este tipo de programas permitió recuperar en forma paulatina alrededor de 25% de la cartera vencida, que asciende a poco más de 40 millones de pesos”, dijo Eduardo Valdés.

Destacó que el programa Regularízate se seguirá implementando el año entrante, porque favorece al avance de la regularización de todo el padrón de usuarios del servicio de agua.

Notas Relacionadas

Dejarán eventos millonaria derrama; favorece agosto a la ciudad de Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Aumentan visitas a San Lorenzo; solo con reservación

Hace 16 horas

Eligen a la reina del adulto mayor, para el Periodo 2022-2023

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

En riesgo automovilistas por ampliación de vía; falta señalización

Hace 2 dias

Asaltan abuelita, le quitan joyas y dinero que sacó del banco en Saltillo

Hace 2 dias

Celebrarán a abuelitos con muchas actividades, revela el DIF municipal de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Lanza Compara campaña para cuidar el agua

Hace 2 dias

Cambian luminarias en Santa María, atienden petición de ejido