Eagle Pass
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 04:16
Eagle Pass, Tx.- Ante el despliegue de operativos militares en ambos lados de la frontera, como parte de las medidas antiinmigrantes, datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS en inglés) reiteran que se ha reducido hasta 90% el número de migrantes procesados en el sector Del Río, con un promedio de apenas 30 indocumentados detenidos por día.
En la última semana, del 4 al 10 de febrero, se procesó a 216 migrantes que ingresaron ilegalmente a Texas desde Coahuila por este sector, cuando en diciembre el promedio de indocumentados procesados a diario era de 300, y un año atrás eran hasta 2 mil procesados diariamente.
Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, indicó ayer que el pasado 7 de febrero, el número de indocumentados registró un mínimo de 18
detenidos.
En las zonas de Eagle Pass y Del Río se han desplegado mas de 2 mil guardias nacionales texanos y federales, mientras que del lado mexicano, la GN desplegó 500 elementos para frenar el tráfico de personas y de drogas.
Los detenidos:
10 de febrero: 38
9 de febrero: 32
8 de febrero: 33
7 de febrero: 18
6 de febrero: 23
5 de febrero: 34
4 de febrero: 38
Total: 216 procesados
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias