Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Me dijeron que Armando Guadiana era un “pillo”: Julio Scherer Ibarra “Solía inhalar cocaína en inodoros”, Robert F. Kennedy Jr. confiesa la crudeza de su pasada adicción Cuestiona Unión de Padres de Familia estrategia federal para atender sarampión Banca de desarrollo cierra 2025 con utilidades por 58.6 mil mdp: Hacienda México vence a Trinidad y Tobago y se clasifica a la Copa del Mundo Sub-17

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los dispositivos se aplican ocho horas en dos puntos.

Saltillo

Reducen horarios de operativos antialcohol en Saltillo; aplican 60 pruebas diarias a conductores

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 04:35


Los operativos antialcohol ya regresan a la normalidad en Saltillo, se aplicaran durante ocho horas por jornada.

Saltillo, Coah.- Los operativos antialcohol ya regresan a la normalidad en Saltillo, aún así siguen aplicando un promedio de 60 pruebas por noche a conductores.

Se trata de dispositivos que se aplican durante ocho horas por jornada, en dos puntos que van cambiando, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro.

Durante todo diciembre y la segunda semana de enero se contemplaron desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, en dos grupos distintos, uno en el sur, otro en el norte. Ahora, a partir de esta semana, retomamos el horario que tradicionalmente tenemos, que es de 10 de la noche a 6 de la mañana”, dijo. 

Procedimiento

Cada noche, cada grupo aplica un promedio de 30 pruebas a conductores que son elegidos de manera aleatoria, o porque muestran algún comportamiento asociado al consumo del alcohol.

Se ha mantenido en el mismo nivel que nosotros tenemos regularmente. Se les da la atención para que un familiar pueda acudir y recoger su vehículo, hasta que no llegue el familiar. Ya recoge el vehículo a efecto de evitar que se vaya al corralón. Es un beneficio que, por parte del Municipio, se les brinda. Ellos se dirigen a la delegación, y con el pago de la multa respectiva o conmutando la sanción con trabajo comunitario con los organismos que tenemos convenios, como es el Banco de Alimentos, Cáritas o alguna otra dependencia”, apuntó.

Multas

En Saltillo las multas por manejar bajo los influjos del alcohol van de los 9 mil a los 22 mil pesos. Será hasta el 1 de febrero que la máxima suba a 23 mil 462 pesos, cuando entren en vigor los ajustes en la Unidad de Medida y Actualización.

Reglamento de Tránsito

De acuerdo con el Artículo 67 del Reglamento de Tránsito y Transporte de Saltillo existe la prohibición de conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de cualquier enervante, aún cuando por prescripción médica se encuentre autorizada para su uso. 

De igual forma está prohibido que el conductor o acompañantes ingieran bebidas alcohólicas dentro de la unidad. 

Estrategia

Los operativos antialcohol se han colocado de manera estratégica en diversos sectores de la ciudad, con el propósito de ubicar a personas que conduzcan bajo los efectos de bebidas etílicas y, en caso de detectarlos, proceder conforme al protocolo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Superan pensiones a la inversión pública; principal presión financiera

Hace 15 horas

Inicia vacunación masiva en Coahuila; vacunas no son sólo para niños, adultos requieren refuerzo

Hace 15 horas

Tomar café en exceso, un riesgo: advierte IMSS

Hace 1 dia

Resultan lesionadas dos mujeres tras caer de moto sobre bulevar Antonio Cárdenas

Hace 1 dia

Ladrones saquean escuela de la colonia San Ángel; daños superan los $100 mil

Hace 1 dia

Revisa INEDEC mortandad de peces en el lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo

Hace 2 dias

Pequeño de 7 años provoca incendio en domicilio de la colonia Brisas

Hace 2 dias

Cierra Coplasco en Ramos Arizpe; denuncian extrabajadores adeudos de liquidaciones

Hace 2 dias

Arranca Protección Civil inspección en zonas de riesgo de Saltillo; notifican a 10 viviendas

Hace 2 dias

Tiene Saltillo saldo blanco pese a clima; seguirá el frío

Hace 2 dias

Reafirma Tupy liderazgo tecnológico en el Sureste; inauguran Escuela de Mantenimiento Maquinado

Hace 2 dias

‘Todos los días respiramos polvo’: vecinos acusan contaminación por cementera en Colinas del Sur