Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Magnate Cierra fuerte Javi Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man ‘Los 4 Fantásticos’: Rahul Kohli compitió por el papel de Reed Richards pero perdió ante Pedro Pascal ‘Furiosa’ tropieza durante su fin de semana de estreno con US $58 millones en taquilla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Plataforma petrolera. Foto Pemex / Archivo

Nacional

Reducirá Pemex a 39% uso de agua en sus refinerías

Por La Jornada

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 15:49


Como parte de sus compromisos ambientales incluidos en su Plan de Sostenibilidad

Ciudad de México .- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que reducirá en 39 por ciento el uso de agua en sus refinerías, además de que su meta para 2030 será duplicar el reúso del líquido a 56.4 millones de metros cúbicos, como parte de sus compromisos ambientales incluidos en su Plan de Sostenibilidad.

En un reporte a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la empresa resaltó que el mejor tratamiento del agua se implementará en todas sus operaciones, por lo que, además de las refinerías en los Complejos Procesadores de Gas (CPG) se prevé que la reducción sea de 42 por ciento.

Mientras que, en la producción de los derivados del etano, la reducción en el uso del agua será de 76 por ciento; de 50 por ciento en producción metanol y aromáticos; y de 9 por ciento en la de amoniaco.

La empresa petrolera mexicana resaltó que en 2023, por concepto de la agenda de sostenibilidad, componentes ambientales y de seguridad industrial, la empresa invirtió más de nueve mil millones de pesos y que otra de sus metas relevantes es la reducción de emisiones de metano en 30 por ciento hacia 2030, así como la quema rutinaria de gas a 2 por ciento en 2024 y a cero en seis años más.

También recordó que, en el plan aprobado por su Consejo de Administración en marzo pasado, se previó reducir y mitigar el impacto ambiental y fortalecer las acciones para la conservación de la biodiversidad y, entre los factores más relevantes para sus operaciones y las diversas partes interesadas, el tema del agua es el segundo más importante.

En su reporte, señaló que todas esas acciones forman parte fundamental de su política de cuidado el medio ambiente, que está enfocada en los temas materiales más relevantes para el sector petróleo y de gas, por lo que la mejora en esta materia, además de cumplir con sus compromisos internacionales, también le permitirá obtener ahorros.

Señaló que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha expresado que a través del Plan de Sostenibilidad, la petrolera “refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible; proporciona los elementos para guiar las actividades de las y los trabajadores petroleros hacia una administración responsable de los recursos, privilegiando una gestión eficiente del entorno”.

La empresa manifestó que, en un contexto global de ambición climática, oportunidades de negocio de bajo carbono le permitirán diversificar sus ingresos y mitigar riesgos de transición.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Obispo de Tabasco advierte que inseguridad ya no tiene límites tras asesinatos de menores

Hace 8 horas

PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios

Hace 8 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Hace 8 horas

López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol

Hace 9 horas

Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León

Hace 9 horas

Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez

Hace 9 horas

Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Hace 9 horas

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 9 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 10 horas

Mario Delgado celebra que INE ordene quitar dichos de Xóchitl Gálvez sobre Morena durante tercer debate

Hace 10 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se suman al manifiesto de apoyo a Sheinbaum

Hace 10 horas

Pone MC a niños como oradores en mitin de Máynez