Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando ataca a convoy de candidato de Morena en Chiapas; hay tres muertos y dos heridos Queda el Zócalo sin Bandera y dividido con vallas para el plantón de la CNTE y la ‘Marea Rosa’ Vuelan ADS a los playoffs de la MFL Representan saltillenses a México Visorean a nuevos Osos; realiza UANE su try out

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El rector Octavio Pimentel Martínez. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Coahuila

Reducirán nómina de la UAdeC; 90 por ciento del presupuesto se va en sueldos, buscan reducir 5%

Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 03:16


Pretenden invertir lo ahorrado se destine a infraestructura, becas, mantenimiento y equipo de cómputo

Saltillo, Coah.- La situación financiera de la Universidad Autónoma de Coahuila es complicada, de ahí que se busque reducir un 5% de gastos en la nómina.

El rector Octavio Pimentel Martínez dijo que de los 3 mil millones de pesos que reciben de presupuesto anual, el 90% se va en pago de nómina, por ello, como parte de su reingeniería financiera: realizarán recortes, buscarán que las Facultades obtengan sus propios recursos, y evitarán gastos innecesarios, como la adquisición de nuevos vehículos.

Tenemos que revisar la nómina, no es posible que tengamos el 90% del presupuesto en la nómina, tenemos que reducir lo importante, y tenemos que generar nuestros propios recursos también, esas son estrategias importantes para sanear las finanzas de la Universidad”, aseguró.

Queremos ahorrar un 5% en la nómina, si esto implica un recorte con gusto lo revisaremos, el presupuesto es alrededor de 3 mil millones de pesos, el 90% es nómina”.

Destacó que todavía están realizando un análisis al interior para determinar cuántos trabajadores temporales y de confianza no continuarán brindando sus servicios, y que será hasta dentro de dos semanas cuando puedan determinar el número de personas de las que prescindirán.

Dijo que aunque los recortes son necesarios, también pretenden generar sus propios recursos, para que cada Facultad obtenga ingresos con la venta de sus servicios, y los invierta en sus mejoras.

Hay que apostarle a la infraestructura, al mantenimiento de las instalaciones, no nos han dado recursos federales para el mantenimiento, equipo de cómputo no tenemos, esos ahorros hay que implementarlos ahí”, subrayó.

Y no todo tiene que ser recortes, sino buscar cómo procurar fondos, cómo ser más administrados y organizados, y ya no caer en adquisiciones innecesarias en la Universidad”.

Pimentel Martínez recordó que con la reducción de salarios a 22 funcionarios de primer nivel, la Universidad logró invertir 9 millones de pesos en becas de inclusión, que incluye a los hijos de trabajadores de AHMSA.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Invaden colonia perros callejeros

Hace 3 horas

Piden reforzar oportunidad laboral para los egresados

Hace 3 horas

‘Defenderemos a Coahuila del Gobierno autoritario’: María Bárbara Cepeda

Hace 3 horas

Tienen habitantes 7 años en riesgo por rejillas defectuosas

Hace 1 dia

‘Beneficia’ paro de Tupy al aire de Saltillo; bajan emisiones contaminantes 

Hace 1 dia

Profundiza Agsal extracción de agua; amplían producción de pozos

Hace 1 dia

Denuncia Municipio a Bachoco por peste; ya notificaron

Hace 1 dia

Ganarán contundentemente Afirma Gabriel Elizondo Pérez

Hace 1 dia

Crece violencia contra las mujeres en 2024; llegan más mujeres a albergue

Hace 1 dia

Les llevan Brigada de Salud del DIF Ramos Arizpe a ejidatarios

Hace 1 dia

T-REX gigante dará bienvenida a los visitantes de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo