El legislador sostuvo que la reforma es un triunfo de quienes votaron a favor de profundizar la transformación: “Estamos haciendo patria, así que es un día de fiesta, podemos festejar no solamente por los días patrios, sino esto que es la reforma Judicial”.
Ávila cuestionó además a la oposición por proclamarse como la “resistencia” ante la llamada cuarta transformación.
“ Esta idea de que allá afuera hay una resistencia, como lo pusieron aquellos, es la resistencia a que les quiten los privilegios. Esa es la realidad, porque si le preguntan a la gente, a la que votó por nosotros, todos dicen qué bueno, la reforma judicial va”, dijo.
El diputado secundó a su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, al subrayar que no existe ningún recurso al que los opositores puedan recurrir para evitar que una justicia pronta y expedita.
En ese contexto, consideró que la suspensión a la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación ordenada por un juez fue un último intento desesperado de la oposición, que solo confirmó la necesidad de cambiar el Poder Judicial.
“ Un juez piensa que tiene facultades para extralimitarse y echar para abajo algo que depende del Poder Legislativo”, acusó.
El legislador reiteró que, a través de estas modificaciones constitucionales, se terminan los privilegios, excesos y el conflicto de interés en el Poder Judicial.
“ Se establece la austeridad republicana; el Consejo de la Judicatura, donde los propios jueces se juzgaban a ellos mismos, desaparece; y, el eje fundamental, tendremos, por fin, la voluntad del pueblo de México que se va a poder expresar en una boleta después de procesos que van a, verdaderamente, cambiar el sistema de justicia en nuestro país”, expuso.