Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Barcelona avanza a la Final de la Supercopa de España tras aplastar al Athletic Club Trump defiende a agente del ICE que mató a una mujer en Minneapolis; “disparó en defensa propia” Muere otra agente de la Guardia Nacional en Acapulco “Sin las mujeres indígenas no se entiende la historia de México”: Claudia Sheinbaum Devastador incendio forestal en la Patagonia; evacúan a 3 mil turistas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Coparmex se pronunció en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones anunciada por el gobierno federal.

Piedras Negras

Reforma en telecomunicaciones requiere de un análisis objetivo

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:10


Considera Coparmex, en apego a principios constitucionales, análisis técnico y diálogo entre los involucrados

Piedras Negras, Coahuila.- Tras considerar que la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión elimina la autonomía regulatoria y pone el riesgo derechos como la libertad de expresión, la Coparmex, resaltó que se haya postergado su aprobación en la Cámara de Diputados.

El organismo representado en Piedras Negras por Carl Bres, consideró que la iniciativa contraviene el T-MEC al eliminar la independencia de un regulador independiente, lo que supone un riesgo a la certeza jurídica y estabilidad del sector de las telecomunicaciones.

Reconoció la necesidad de actualizar el marco legal del sector, además de promover la digitalización, ampliar la conectividad y simplificar los procesos.

No obstante, consideró que la pausa da la oportunidad de revisar la iniciativa, al tiempo de pronunciarse a favor de un diálogo abierto y técnico entre los sectores involucrados.

La propuesta plantea riesgos para la autonomía del regulador, debilita la competencia al permitir que entidades del Estado ofrezcan servicios comerciales bajo subsidio, con asignaciones sin licitación ni contraprestación y sin sujetarse a un marco regulatorio equitativo”.

Coparmex, apeló que la Cámara de diputados, revise la iniciativa de manera objetiva, al considerar que la propuesta debe considerar aspectos técnicos, respeto a los principios constitucionales y diálogo entre los involucrados.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Municipio alista reapertura del antiguo Force Gym en Centro Acuático

Hace 13 horas

Invierten 6.6 mdp en alberca olímpica

Hace 13 horas

Reúnen firmas para desalojar a familia en Villa de Fuente

Hace 13 horas

Reportan más de 68 mil atenciones

Hace 13 horas

Festejan el Día de Reyes en Guerrero

Hace 13 horas

‘Vamos a votar por la candidatura del PRI’

Hace 13 horas

Invita alcalde a pagar el predial

Hace 13 horas

Registró Bomberos 91 reportes de incendios

Hace 13 horas

Celebran el Día de Reyes con megarrosca

Hace 13 horas

Recomienda IMSS evitar ‘dietas milagro’

Hace 1 dia

Jacobo Rodríguez celebra a enfermeros de Piedras Negras

Hace 1 dia

Reubican a jefa de Inspectores de Piedras Negras y dan de baja a otro de sus elementos