Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan gran desfalco y omisión en Torreón; persisten los escándalos ¡Están vivos! Sufre percance helicóptero en cañón de La Roja de la sierra de Arteaga Arranca VivaAerobus operaciones desde Saltillo; cuesta $1,200 vuelo redondo a CDMX México, una potencia en proveeduría aeroespacial; va por consolidación global Vuelos comerciales directos de nuestra región hacia CDMX mejorarán competitividad: Javier Díaz

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ken Salazar Foto: Web

Internacional

Reforma judicial sólo compete a los mexicanos, afirma Ken Salazar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 17:20


Ken Salazar aseguró que EU no puede imponer decisiones a México, pero subrayó que es necesario que el Poder Judicial esté fortalecido

México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, dijo este jueves que la reforma al sistema judicial es una decisión que sólo deben tomar los mexicanos, pero subrayó que contar con un sistema de justicia que trabaje bien ayuda al desarrollo.

Nosotros estamos interesados porque queremos que tengan un sistema poder judicial que trabaje bien, que al final tengan un poder judicial fortalecido, la meta de todos es tener un poder judicial que trabaje bien, porque sin un poder de judicial no podemos avanzar, pero nosotros, Estados Unidos no podemos imponerles decisiones”, afirmó el embajador en conferencia de prensa.

Reprochó, sin embargo, que varias extradiciones solicitadas por su país no se hayan concretado, “en parte por lo no se ha hecho en el poder judicial. “Yo conozco que están ahí sin extradición en parte por lo que no se ha hecho en el poder judicial”, dijo.

El debate sobre la reforma judicial en México ya llegó hasta Estados Unidos, donde el miércoles varios legisladores cuestionaron, durante una audiencia en el Congreso a Brian Nichols, subsecretario de Estado, sobre los impactos que podría tener la reforma en las inversiones de empresas estadounidenses.

Brian Nichols mencionó que México es un país soberano, pero ante la reforma al Poder Judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsada por Claudia Sheinbaum, es necesario mantener la transparencia y las protecciones legales para los inversores de sus socios incluidos en el acuerdo del T-MEC.

Ken Salazar inició su conferencia felicitando a la virtual presidenta de México, con quien, dijo, Estados Unidos seguirá trabajando para lograr mayor integración y beneficios para ambos pueblos.

También se refirió al tema migratorio y destacó que por primera vez se trata como un problema hemisferio y se atacan las causas estructurales de la misma.

Información de El Sol de México.

 

Notas Relacionadas

Trump reitera sus ataques al presidente de la Fed y asegura que sabe más que él

Hace 3 horas

Paco Roca conversa sobre cómic y arte en la Fira del Llibre

Hace 6 horas

Confirma Zelenski próximas conversaciones con EU

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Trump acusa al Poder Judicial de sabotear su presidencia

Hace 9 horas

Trump remueve a esposo de Harris del museo del Holocausto; Emhoff acusa politización

Hace 10 horas

Trump sorprende en entrevista y dice que le gustaría ser papa: “Esa sería mi primera opción”

Hace 11 horas

Se declaran no culpables acusados de huachicoleo en Texas

Hace 11 horas

Felicita Trump a Mark Carney por triunfo electoral en Canadá

Hace 14 horas

Un mexicano entre los 22 detenidos en Ecuador con 2.9 toneladas de cocaína

Hace 16 horas

Victoria electoral de laboristas en Canadá, por discurso anti Trump

Hace 17 horas

Los cardenales electores en el cónclave descienden a 133 por la ausencia de dos por salud

Hace 18 horas

Policía española investiga víctimas del apagón eléctrico; generador habría cobrado la vida de una familia

Hace 18 horas

Durante apagón de España, muere mujer que necesitaba un respirador

Hace 19 horas

Putin llama a crear nuevo orden mundial ‘más justo y multipolar’

Hace 20 horas

México y Estados Unidos zanjan conflicto sobre el agua tras pactar entregas inmediatas