Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Shannen Doherty, famosa actriz de 90210 y Hechiceras, tras larga lucha contra el cáncer Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ken Salazar Foto: Web

Internacional

Reforma judicial sólo compete a los mexicanos, afirma Ken Salazar

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 17:20


Ken Salazar aseguró que EU no puede imponer decisiones a México, pero subrayó que es necesario que el Poder Judicial esté fortalecido

México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, dijo este jueves que la reforma al sistema judicial es una decisión que sólo deben tomar los mexicanos, pero subrayó que contar con un sistema de justicia que trabaje bien ayuda al desarrollo.

Nosotros estamos interesados porque queremos que tengan un sistema poder judicial que trabaje bien, que al final tengan un poder judicial fortalecido, la meta de todos es tener un poder judicial que trabaje bien, porque sin un poder de judicial no podemos avanzar, pero nosotros, Estados Unidos no podemos imponerles decisiones”, afirmó el embajador en conferencia de prensa.

Reprochó, sin embargo, que varias extradiciones solicitadas por su país no se hayan concretado, “en parte por lo no se ha hecho en el poder judicial. “Yo conozco que están ahí sin extradición en parte por lo que no se ha hecho en el poder judicial”, dijo.

El debate sobre la reforma judicial en México ya llegó hasta Estados Unidos, donde el miércoles varios legisladores cuestionaron, durante una audiencia en el Congreso a Brian Nichols, subsecretario de Estado, sobre los impactos que podría tener la reforma en las inversiones de empresas estadounidenses.

Brian Nichols mencionó que México es un país soberano, pero ante la reforma al Poder Judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsada por Claudia Sheinbaum, es necesario mantener la transparencia y las protecciones legales para los inversores de sus socios incluidos en el acuerdo del T-MEC.

Ken Salazar inició su conferencia felicitando a la virtual presidenta de México, con quien, dijo, Estados Unidos seguirá trabajando para lograr mayor integración y beneficios para ambos pueblos.

También se refirió al tema migratorio y destacó que por primera vez se trata como un problema hemisferio y se atacan las causas estructurales de la misma.

Información de El Sol de México.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Se levanta Trump marcado por la sangre: confirma FBI intento de magnicidio

Hace 9 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 12 horas

Falso que este hombre sea el tirador que atacó a Trump: es un youtuber italiano

Hace 14 horas

Obama rechaza atentado hacia Trump

Hace 14 horas

‘No hay lugar para este tipo de violencia en EU’: Biden sobre ataque a Trump

Hace 14 horas

Confirman dos muertos, incluido el agresor en mitin de Donal Trump

Hace 15 horas

AMLO reprueba ataque contra Trump tras disparos en mitin

Hace 18 horas

‘Es un error’: Zelensky resta importancia a confusión de Biden con Putin

Hace 18 horas

Evacuan a 9 mil personas por incendio forestal en Canadá

Hace 19 horas

Ataque israelí en contra de líder de Hamás deja al menos 90 muertos

Hace 20 horas

Congelan 90 millones a Biden; él dice que el dinero aún llega; ‘hay cierta ansiedad’

Hace 20 horas

La vicepresidenta de Nicaragua tacha de ‘muertos en vida’ y ‘fracasados’ a opositores