×
hace 11 meses
REFORMA / Redacción

Abre UNAM incubadora empresarial para salud

Agencia Reforma

La UNAM puso en marcha una incubadora de empresas para impulsar proyectos del sector salud e impulsar emprendimiento de grupos.

Imprimir
La UNAM puso en marcha un laboratorio de innovación y una incubadora de empresas con el objetivo de impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos del sector salud.

A través de estos espacios, los alumnos, profesores, egresados y académicos de la Facultad de Medicina podrán desarrollar sus ideas, modelos de negocios, empresas y patentes, informó la Máxima casa de estudios en un comunicado.

Los titulares de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), Juan Manuel Romero Ortega, y de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, firmaron dos bases de colaboración para impulsar el emprendimiento en el sector salud.

Se trata del cuarto laboratorio de innovación que abre la Universidad y el primero dedicado a proyectos de este tipo.

Romero Ortega explicó que en el laboratorio de innovación se generan ideas que se depuran a través de una metodología de cinco etapas, a fin de que se materialicen y concreten en un modelo de negocios.

A partir de la quinta etapa se designan mentores, personas con experiencia que colaboran con quienes decidieron llevar adelante sus proyectos, y se evalúa si tienen potencial para incubación.

En la incubadora de empresas, la doceava del Sistema InnovaUNAM, se resuelven las áreas críticas para que una idea emprendedora culmine en la creación de una empresa.

En estas oficinas se sumarán proyectos sobre prótesis, un dispositivo para retinas que facilita la lectura y diversos mecanismos para diagnóstico de enfermedades, entre otros.

El director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo, consideró que este plan de trabajo es importante, ya que ayudará a concretar grandes avances médicos.

"En la Facultad de Medicina somos buenos para crear e imaginar cosas, incluso para publicarlas, pero llevar esto a un desarrollo nos cuesta", apuntó.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85