×
hace 2 años
NEGOCIOS / Staff

Afecta violencia en QR a turismo

Agencia Reforma

Empresario inmobiliario dijo que la violencia en Playa del Carmen y Cancún afectan al País, pues ambos destinos aportan 40 por ciento de la derrama que genera el turismo internacional al País.

Imprimir
El sector empresarial dijo que los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en Quintana Roo perjudican al País, pues esta entidad contribuye con casi 40 por ciento de la derrama económica que genera el turismo al País.

Añadió que en 2015, tanto Cancún como la zona de Riviera Maya, donde se ubica Playa del Carmen, contribuyeron con más de 90 por ciento a la derrama económica que deja el turista internacional en el Estado, por lo que el impacto de violencia en el exterior puede afectar la llegada de visitantes y de recursos.

Es lamentable que tanto el ataque a la discoteca en Playa de Carmen y a la fiscalía de Cancún  hayan sido costeados por los últimos mandatarios de la entidad con el fin de desestabilizar a la entidad, dijo Carlos Mimenza Novelo, empresario del sector inmobiliario y automotriz, en un comunicado.

Estos hechos van en contra de la política de la nueva administración estatal y perjudican no sólo a la sociedad quintanarroense, sino que a todo el País, pues ambos son los destinos turísticos más importantes del País que contribuyen con 40 por ciento de la derrama que capta el País por esta actividad.

El pasado 23 de enero, el Gobierno confirmó la muerte del empresario Giovanni Arturo Amparan, originario del Estado de México, y que fue víctima de los ataques ocurridos en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen.

El senador Félix González Canto, quien fue Gobernador en esa entidad de 2005 a 2011, se desligó de estas declaraciones.

"Estimado Carlos, me perdonas pero estás equivocado. No sé de dónde sacas eso. Yo soy uno de esos gobernantes que dices, y yo respaldo las acciones del Gobernador Carlos Joaquín contra la delincuencia", dijo al empresario.