×
hace cerca de 2 meses
Leticia Rivera

Becan a 40 jóvenes para estudio en China

Agencia Reforma

En septiembre, 40 jóvenes de Jalisco partirán a China para estudiar una maestría en programas relacionados con ingeniería y administración.

Imprimir
En septiembre, 40 jóvenes de Jalisco partirán a China para estudiar una maestría en programas relacionados con la ingeniería y la administración.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Impulso de Talento de Posgrado a través de Becas para el Diseño de Estrategias de Cooperación Bilateral México-China.

De las 230 becas disponibles a nivel nacional, 40 se asignaron en Jalisco, informó la Secretaría de Innovación, ciencia y Tecnología (SICyT).

La asignación de las becas en el Estado se logró gracias a la coordinación entre la SICyT y China Campus Network, quienes seleccionaron programas estratégicos de entrenamiento en las áreas de la industria local donde se consideró que existe potencial de cooperación con el país asiático.

Andrés Díaz Bedolla, director de China Campus Network México, destacó que las becas buscan fortalecer las aptitudes laborales de los participantes en el mercado mexicano.

"Será la plataforma que le permitirá a muchos más jóvenes mexicanos convertirse en los líderes de los proyectos de cooperación bilateral de los dos países", dijo.

Los 40 jóvenes seleccionados participarán en cuatro programas distintos, y se otorgaron 10 becas para cada programa de posgrado.

Los 10 becados para cursar la maestría en Diseño, Manufactura y Automatización, estudiarán en la Universidad de Jiangsu; 10 más cursarán la Maestría en Big Data en la Universidad Zhejiang Gongshan; los seleccionados para la Maestría en Administración Turística y 10 más que fueron admitidos en el programa de Ingeniería Logística estudiarán en la Universidad de Nankai.

Su estancia en China será financiada en su totalidad por el Gobierno de Jalisco y durará tres años, uno estudiando el idioma mandarían y dos más en el programa de maestría.