×
hace 5 meses
Lorena Corpus

Busca impactar con series

Agencia Reforma

El actor Juan Manuel Bernal espera que las series hechas en el País tengan un impacto mundial; estrena en julio 'Sitiados: México'.

Imprimir
Así como el mundo está volteando a ver el cine mexicano, Juan Manuel Bernal espera que las series producidas en el País tengan alto impacto a nivel mundial, pues tienen todo para competir en las grandes ligas.

El actor ha logrado combinar bien la TV con otros medios, pues también tiene proyectos en pantalla grande.

"Hay una cola larga de películas: estrenaré Marioneta, Sonora, estrenaré también Traición... ", comentó emocionado el actor, quien lleva tiempo alejado de las telenovelas.

Por lo pronto, está próximo a estrenar Sitiados: México, el 26 de julio por Fox Premium, con Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra, la cual, aseguró, se puede codear con cualquier serie del mundo.

Bernal, quien trabajó en Capadocia (2008) y además tiene otra producción por estrenar en puerta, declaró que Sitiados lo dejó con el ojo cuadrado por la calidad que ofrecerá al espectador.

"Es una historia que está muy bien escrita. Los ocho capítulos están perfectamente llevados por una pluma que es la de Willy Van Broock, que sabe muy bien cómo desenredar o enredar los hilos entre los personajes, los conflictos", indicó.

La serie se grabó hace un año, está ambientada en el Veracruz de mediados del siglo XVII. Aborda la historia de León, quien cuando era niño fue testigo de la muerte de su padre, que fue colgado injustamente. Y después de 25 años regresa para cobrar venganza.

"Es una serie en la que vas a ver la calidad de la producción, por eso requiere de muchísima post producción. Hecha a conciencia de que estamos haciendo un producto para exportar al mundo, orgullosamente mexicano y latinoamericano".

Bernal tiene otra serie próxima a realizarse de la que no dio muchos detalles.

"Las dos son series dignas de competir con cualquier serie del mundo", declaró. "No quiero sonar soberbio ni pedante sino realista".

Sitiados ofrece aventura, romance, traición, peligro y venganza.

"Mezclada con la acción, porque hay piratas e indígenas nativos, están las tres historias paralelas: la vida de los españoles en la Nueva España; la vida de los indígenas invadidos por los españoles, y la vida de los piratas invadiendo a los españoles y a los indios", afirmó.

A Bernal le toca hacer el personaje de Damián, un tipo sin escrúpulos, ambicioso, lleno de ansia y de poder.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85