×
hace 2 años
Adriana Leyva

Habrá vuelo GDL-Madrid en 2018

Agencia Reforma

Conectar a Guadalajara con Madrid en un vuelo directo será algo posible, pero hasta 2018, mientras que para 2017 ya se concretó el vuelo Helsinki-Puerto Vallarta, que operará a partir de noviembre.

Imprimir
Conectar a Guadalajara con Madrid en un vuelo directo será algo posible, pero hasta 2018.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, explicó que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo en Madrid se reunieron con el presidente de la empresa Iberia, así como con los directivos comerciales y estratégicos, en donde refrendaron el interés de conectar Guadalajara con Madrid en un vuelo directo.

"Les llamó poderosamente la atención, independientemente del flujo de pasajeros que pudiera representar no solamente Guadalajara sino los Estados vecinos que mucha gente de Nayarit, de Aguascalientes y de Michoacán preferiría viajar de la Ciudad de Guadalajara que ir a la Ciudad de México para volar a Madrid", comentó.

Este vuelo se ha buscado concretar desde hace varios años, pero será hasta 2018 cuando pueda comenzar a operar, de acuerdo con Ramos Flores.

"(El GAP) está empeñado en que logremos cristalizar este proyecto, que para nosotros abriría una oportunidad enorme para captar no solamente turismo de España, sino de los países vecinos", agregó.

Como esta ruta, la de Fráncfort del Meno, Alemania, a Puerto Vallarta, que operaría Thomson Airways también quedará pendiente, y aún no hay fecha probable del arranque de operaciones.

El que sí se logró concretar en el marco de Fitur fue el vuelo directo de Helsinki-Puerto Vallarta, que operará a partir de noviembre con la Aerolínea Finnair.

"Este vuelo lo venía trabajando el GAP, el Consejo de Promoción Turística de México, así como los empresarios de Puerto Vallarta y en el marco de Fitur, los directivos de Finnair confirmaron ya el inicio de operaciones", explicó.

"Esto nos da la pauta para que sigamos metiéndole empeño para conectar a Puerto Vallarta con Fráncfort, Amsterdam y que los próximos 18 meses tengo mucha confianza de lograrlo".

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85