×
hace 11 meses
Guillermo Leal

La México, la cereza para Padilla

Agencia Reforma

El matador español Juan José Padilla, quien el pasado domingo cortó dos orejas en Zaragoza en su despedida de los ruedos europeos, tiene como objetivo cerrar su azarosa carrera en la Plaza México.

Imprimir
Cerrar su azarosa carrera taurina en la Plaza México es el objetivo de Juan José Padilla.

El diestro español al que, literalmente, le costó un ojo de la cara, -como él lo ha explicado muchas veces- despedirse en un sitio alto de los ruedos europeos el próximo domingo, viene a México a dar el aldabonazo que él espera, sea de oro.

"La idea es esa, despedirme definitivamente del toreo en la Plaza México, en donde he salido en hombros y entrar al arcón de los toreros extranjeros que han indultado un toro como fue el inolvidable 'Sonajero', pero sobre todo de ser portador del respeto, el cariño y la entrega de esa afición", dijo Padilla, vía telefónica desde España.

En 2014 Padilla consiguió lo que pocos extranjeros: hacer una faena que le valió el indulto al 214 de Villa Carmela, toro bravo y noble, que le obsequió el anterior empresario Rafael Herrerías.

El pasado domingo en Zaragoza, Padilla, cortando dos orejas, se despidió de los ruedos europeos.

Y lo hizo en ese ruedo donde en el 2011, Padilla perdió, debido a una gravísima cornada, un ojo, pero se ganó el respeto de todos.

"Zaragoza me dio todo. La cornada más severa y grave de mi carrera, y la oportunidad de entrar a un circuito del que no formaba parte antes, el de las figuras, las fechas emblemáticas y las ferias de renombre", apuntó.

Así el 2 de noviembre inciará el último párrafo de un torero insigne.

"Lleno de responsabilidad y de emoción iniciar una campaña muy bonita en donde comenzaré en Morelia, pero estaré en León, en Guadalajara, en Monterrey, en Tlaxcala, buscando hacer una gira americana que contempla otros países.