×
hace 1 mes
Zedryk Raziel

Medios están inconformes.- AMLO

Agencia Reforma

AMLO afirmó que hay inconformidad en los medios debido al recorte en la publicidad oficial, que pasó de los 10 mil mdp a 4 mil mdp.

Imprimir
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay inconformidad de los medios de comunicación con el nuevo Gobierno debido al recorte en la publicidad oficial que pasó de los 10 mil millones de pesos a los 4 mil millones. 

"Hay un poco de inconformidad, es natural porque se están afectando intereses de los que dominaban y se sentían dueños de México. (...) Los medios de comunicación, formalmente, recibían 10 mil millones de pesos, ya bajó a 4 mil millones de pesos; son seis mil menos y ni modo que estén aplaudiendo o le estén quemando incienso al Presidente.

"Desde luego, esto no aplica por parejo, porque hay medios que están cumpliendo con su responsabilidad de informar muy cercano al pueblo y distantes del poder, pero lo mismo pasa en el caso del campo", comentó el tabasqueño.

Durante un evento en el Hospital Rural de Río Grande, Zacatecas, el Mandatario federal mencionó que es momento de dejar de considerar que el populismo está ligado a la entrega de apoyos para la gente pobre. 

"Ahora se atenderá a todos, se respeta a todos, pero por el bien de todos, primero los más necesitados. El Estado tiene que ayudar al desposeído, al pobre, esa es su función principal", dijo el Presidente.

"Y ya hacer a un lado esa retacería de enunciados de que eso es populismo, paternalismo. (...) Si ayudar a los pobres es populista, que me apunten en la lista. Eso debe de quedar muy claro".

Asimismo, López Obrador reiteró el plan de crear una universidad nacional en la Ciudad de México para la formación de médicos y enfermeras exclusivamente con el propósito de atender la falta de éstos en los centros de salud. 

Y, agregó que en el proceso de basificación de trabajadores de este ramo no tomará en cuenta a quienes sean recomendados de los dirigentes sindicales.

"Muy respetuosamente, a los dirigentes sindicales, nada de recomendados, se acabó el influyentismo. El nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Democracia sindical. Primero los que tienen más antigüedad. Segundo, el buen comportamiento, ver cómo han actuado, porque hay quienes han estado trabajando con entrega, y el tercero la disponibilidad de recursos".