×
hace 3 meses
Óscar Uscanga

Protestan taxistas en estados

Agencia Reforma

En 14 entidades del País, además de la CDMX, taxistas se manifestaron en rechazo a los servicios de transporte vía aplicaciones.

Imprimir
Además de la Ciudad de México, las protestas de taxistas inconformes con las aplicaciones de servicio de transporte de pasajeros como Uber, Cabify y Didi han abarcado este lunes a al menos otras 14 entidades del País.

En el Estado de México, taxistas provenientes de Toluca, Metepec, Lerma, Villa de Victoria, Almoloya, Zinacantepec, Santiago Tianguistenco y Temoaya se congregaron en la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense.

Las calles Independencia y Nicolás Bravo están sitiadas por los transportistas, quienes dejan circular a otros vehículos en una sola hilera e impiden el paso a otros taxistas que pasan por la zona para invitarlos a unirse a la manifestación.

En el caso de Baja California, los transportistas inconformes protestan con sus unidades en el Municipio Playas de Rosarito.

"Nosotros queremos hacer una manifestación pacífica, y pasar por el Palacio para que el Gobierno se dé cuenta que nos estamos manifestando y que no estamos de acuerdo con esas aplicaciones", dijo uno de los inconformes.

En Guanajuato, los integrantes de la Unión de Conductores de Taxi Tradicional del Estado de Guanajuato (UCTTEG) intentaron tomar la caseta León-Silao, pero lo impidieron policías antimotines.

"¡Audiencia! ¡Gobierno escucha, taxista está en la lucha!", gritaron los manifestantes antes de realizar una marcha.

En Morelia, Michoacán, un grupo de casi 200 taxistas arribó al Centro Histórico para demandar la suspensión de las plataformas de transporte en la ciudad.

Taxistas de Sinaloa decidieron ingresar al Congreso estatal para demandar a la Junta de Coordinación Política diversas consultas ciudadanas antes de que se legisle a favor de la entrada de este servicio.

"Nos permitimos respetuosamente, queremos que así lo hagan saber a la Junta de Coordinación Política, solicitar por su conducto a esta soberanía estatal, que antes se realice dicha iniciativa se realicen foros de consulta ciudadana", se pronunció un representante.

"En los Municipios de Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado y Los Mochis en este momento se realizan manifestaciones a favor de los que estamos en este recinto legislativo".

Las otras entidades que con movilizaciones de inconformes son Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Yucatán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.