×
hace 3 meses
Aline Corpus

Rechaza Tijuana ampliar Gubernatura-BC

Agencia Reforma

La mayoría en el Cabildo de Tijuana votó en contra de la reforma para aumentar de dos a cinco años Gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

Imprimir
La mayoría en el Cabildo de Tijuana votó en contra de la reforma constitucional que emitió la mayoría panista en el Congreso local la noche del lunes para aumentar de dos a cinco años la Gubernatura del morenista Jaime Bonilla Valdez.

Con esta postura del Cabildo de Tijuana sólo se concluye con el proceso de votación de los Ayuntamientos, y el Congreso local deberá citar a sesión para turnar el documento al Gobierno del Estado para su publicación.

Desde la noche del martes, la reforma fue validada por otros tres Ayuntamientos, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, necesarios para que se tome como aprobada la reforma en Baja California.

Por ello, la regidora del partido Transformemos, Mónica Vega, manifestó que se trataba de un espectáculo, debido a que con el voto a favor de los tres Ayuntamientos ya está validada la reforma.

"Como siempre llegando tarde, esto es un show, y es un espectáculo", indicó, "reconozco que ha sido unánime el reclamo de la sociedad no sólo en Baja California, no sólo en el País".

"Buscan intentar limpiarle la cara a una institución que hace unos días sus diputados terminaron de enterrar, porque el PAN no necesita a Morena para corromperse, se corrompió desde que olvidó que sus motivaciones eran la búsqueda del bien común", señaló.

Por su parte, el panista Luis Pérez indicó que no está de acuerdo con sus correligionarios que han fallado.

"Han avergonzado a los que llevamos el PAN en la sangre, de muchos años, si hubo algo de por medio, de interés, que los metan al banco, no vamos a pagar todos por ellos", señaló.

"Jaime Bonilla es el que está atrás de todo este proceso, y habla de que se está generando un caos, cuando él es el precursor de este caos, ha maniobrado para que se modifique el periodo, es parte de un partido que está manejando el autoritarismo en el País", subrayó.

La reforma fue rechazada por 14 votos a favor y dos en contra, de José de Jesús Ortíz Ampudia, de Transformemos; y del morenista Manuel Rodríguez Monarrez, quien fue abucheado cuando emitió su sufragio.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85