×
hace 8 meses
Antonio Baranda

Reconstruye IP mil 449 casas tras sismo

Agencia Reforma

El Fideicomiso Fuerza México, creado por la IP tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, ha entregado mil 449 inmuebles reconstruidos.

Imprimir
El Fideicomiso Fuerza México, creado por la Iniciativa Privada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, ha entregado mil 449 inmuebles reconstruidos.

Juan Pablo Castañón, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso, informó que la meta es reconstruir más de 5 mil inmuebles para beneficiar a casi 46 mil personas.

En conferencia, el también presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial detalló que las obras realizadas con el Fideicomiso se encuentran en 89 municipios de 9 estados.

"A pesar de que hoy con las acciones hemos podido ayudar a más de 45 mil personas en el País, aún hay necesidades muy importantes que debemos de atender", dijo.

El Fideicomiso, cuyo objetivo es reconstruir y entregar inmuebles terminados bajo un esquema de transparencia, alcanzó una recaudación de 446 millones 696 mil pesos.

De acuerdo con cifras oficiales del Fideicomiso, el 57 por ciento de los recursos ya se ejecutaron en proyectos y 36 por ciento están comprometidos.

"Con confianza nos han otorgado los recursos, hemos podido multiplicarlos y aún nos queda un 8 por ciento de aplicar de lo que hemos recibido", comentó.

"Pero, al mismo tiempo, un 100 por ciento de buscar un nuevo esfuerzo para terminar el mejor de los esfuerzos en los lugares donde todavía hay familias que requieren de la solidaridad".

Ve INAI pendientes del Gobierno
El presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, señaló que está pendiente que la nueva Administración federal ventile cómo le entregaron las cuentas y los dineros públicos que se recaudaron para atender las afectaciones de los sismos de 2017.

"Por el periodo largo de la campaña electoral no había condiciones para que se pusiera en un evento porque podría parecer en cualquiera de sus casos una intención de incidir en los comicios.

"Ahora ya que hubo un trasvase de la Administración, tanto de lo bueno como de lo malo, las herencias que le hayan dejado esta Administración, debe haber de parte de Hacienda una clarificación de cuánto dinero público, cuánto dinero de los países y de otros lados llegó y se recabó en el ámbito público, que es donde está la cuenta grande", planteó.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85