×
hace 3 meses
Martha Martínez

Sugiere PRD contrarreforma a Ley

Agencia Reforma

Miguel Ángel Mancera dijo que es necesario hacer una contrarreforma a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Imprimir
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesario hacer una contrarreforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló los recursos interpuestos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra de dicha norma, el perredista dijo que el Congreso debe atender las observaciones del máximo tribunal, las cuales señalan que los salarios deben analizarse a la luz de estudios y no de decisiones unipersonales.

En entrevista, dijo que la resolución de la SCJN es acorde a lo que la Oposición ha planteado no sólo en el debate previo a la aprobación de la ley, sino en los recursos que se han presentado en contra de ésta.

“Se tiene que hacer (una contrarreforma), porque la Suprema Corte lo determinó. (...) Lo que la Constitución dice es: nadie puede ganar más que el Presidente, eso ya lo dice la Constitución, desde el ejercicio del Presidente Calderón, ahora lo que se tiene que hacer es lo que también marca la Constitución: que ese sueldo se tiene que determinar con base en un estudio”, afirmó.

Ayer, la Primera Sala de la SCJN autorizó a la Cofece y a la CNDH restaurar los salarios que pagaba en 2018 a sus funcionarios de mando, lo que les permitirá obtener ingresos superiores al tope establecido en la ley.

Mancera advirtió que dicha contrarreforma debe respetar la autonomía de los organismos autónomos y reconocer que por este carácter tienen sus propias reglas en materia de remuneraciones.

“Los órganos autónomos, el Poder Judicial, el Poder Legislativo tienen sus propias normas y tienen que establecer sus criterios, no es que alguien diga que alguien tiene que ganar tanto, aquí se tiene que establecer el criterio y punto”, señaló.

El legislador dijo que está a favor de la austeridad. No obstante, advirtió que reducir los salarios de los funcionarios sin lógica alguna puede poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que debe de haber austeridad, pero también que debe de haber una lógica, porque si no entonces en lo que caemos es en la falta de operación de muchas de las instituciones, como está sucediendo”, afirmó.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85