×
hace 2 años
Jesús Serrano

Tributo a Joplin en Parker & Lenox

Agencia Reforma

Saca tus demonios y haz catarsis este miércoles en el bar de Colonia Juárez con un tributo a cargo de Xiomara Méndez y La Golden Band.

Imprimir
El desamor y la melancolía combinados con la rudeza y aspereza del blues constituyeron el sello de la obra de Janis Joplin, quien será objeto de homenaje este miércoles 25 en Parker & Lenox (Milán 14, Juárez), a partir de las 22:30 (100 pesos, cover).

La música estará a cargo de Xiomara Méndez y La Golden Band, que ejecutarán en dos sets de 50 minutos cada uno parte del catálogo de "La Bruja Cósmica", a ritmo de rock, blues y jazz.

"No es exactamente la música (de Joplin), pues hay cambios musicales. Había ciertas carencias en los sonidos y lo que hacemos es más moderno y fresco, pero tiene totalmente el toque de Janis. Dentro del homenaje, creo que lo más semejante es mi voz", afirmó la cantante.

Su Golden Band consta de Omar Olivares en el bajo, Hatzikan VS en la batería, Diego Moreiras en guitarra y Uri Cisneros al Piano, quienes junto a Méndez interpretarán los clásicos "Piece of my Heart", "Move Over" y "Try (Just a Little Bit Harder)", aunque también habrá lugar para algunas piezas menos conocidas, como "Cosmic Blues", "Maybe" y "Get it While you Can".

"El público se pasma, a veces me agradecen una noche distinta, porque se crea una burbuja en la que estamos todos, es algo que atrapa y pone a todos en el mismo canal.

"El homenaje es para fans de Joplin, siempre van a salir felices, pero la gente que no la conoce mucho, como es muy agresiva, dependerá de su criterio, aunque si disfrutan el rock/blues, fácilmente les gustará", dijo.

Si andas con el corazoncito roto, esta velada será perfecta para agarrar ánimo y superar el desamor, pues una vez que estés en la misma frecuencia que la música, la catarsis será obligada.

"Soy una fan de corazón, entiendo bien el desgarre sentimental y el sufrimiento por amor que sentía ella... La música de Joplin es única, sigue siendo tan sincera como nada", comentó Xiomara.

Calienta motores para la velada escuchando Pearl y I Got Dem Ol' Kosmic Blues Again Mama!, dos de los álbumes más aclamados de Joplin. Ambos están disponibles en Spotify y Apple Music.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85