Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alistan limpieza en el Precinto 2 Detienen en Eagle Pass a dos centroamericanos Choca en la Acoros; queda bajo custodia Termina riña juvenil en campal en Villa Real Golpean entre varios a vecino de Villas del Carmen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Reforzará Cuba su trasporte ferroviario con locomotoras chinas

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 19:47


Cuba pondrá en marcha en los próximos días 11 locomotoras procedentes de China

LaHabana, Cuba.- Cuba pondrá en marcha en los próximos días 11 locomotoras procedentes de China, como parte del proyecto destinado a mejorar el deteriorado transporte ferroviario, informó la radio estatal.

El viceministro cubano de Transporte, Antonio Puente, dijo que se trata de nuevas máquinas con una potencia de 2500 kVA y velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, consumo racional de combustible y equipos computarizados de comunicación y seguridad.

Los equipos estarán destinados, fundamentalmente, a la transportación de combustibles, cemento, contenedores, alimentos y otras cargas.

Según Puente, en el primer semestre de este año se sobrecumplió el plan de transportación de carga con dos millones 837 mil 200 toneladas, 10 por ciento más del total registrado en el mismo periodo de 2007, cuando se trasladaron dos millones 400 toneladas.

El viceministro adelantó que su gobierno se propone contratar otras 40 nuevas locomotoras originarias del gigante asiático para satisfacer todas las necesidades en esta actividad.

Agregó que se contrataron además 100 casillas ferroviarias para el transporte de productos que conforman la canasta básica de la población y artículos como colchones y mobiliario escolar.

Aseguró que otras 60 locomotoras deben llegar en 2009, con lo cual continuará el despunte del sector en estos últimos años. Para ese año se espera también la entrada de otras 28 máquinas rusas.

Cuba adquirió en enero de 2006 las primeras 12 locomotoras de China, país del cual también importó omnibus para mejorar el servicio de transporte de pasajeros para aliviar el grave déficit del sector.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares