Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 19:47
LaHabana, Cuba.- Cuba pondrá en marcha en los próximos días 11 locomotoras procedentes de China, como parte del proyecto destinado a mejorar el deteriorado transporte ferroviario, informó la radio estatal.
El viceministro cubano de Transporte, Antonio Puente, dijo que se trata de nuevas máquinas con una potencia de 2500 kVA y velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, consumo racional de combustible y equipos computarizados de comunicación y seguridad.
Los equipos estarán destinados, fundamentalmente, a la transportación de combustibles, cemento, contenedores, alimentos y otras cargas.
Según Puente, en el primer semestre de este año se sobrecumplió el plan de transportación de carga con dos millones 837 mil 200 toneladas, 10 por ciento más del total registrado en el mismo periodo de 2007, cuando se trasladaron dos millones 400 toneladas.
El viceministro adelantó que su gobierno se propone contratar otras 40 nuevas locomotoras originarias del gigante asiático para satisfacer todas las necesidades en esta actividad.
Agregó que se contrataron además 100 casillas ferroviarias para el transporte de productos que conforman la canasta básica de la población y artículos como colchones y mobiliario escolar.
Aseguró que otras 60 locomotoras deben llegar en 2009, con lo cual continuará el despunte del sector en estos últimos años. Para ese año se espera también la entrada de otras 28 máquinas rusas.
Cuba adquirió en enero de 2006 las primeras 12 locomotoras de China, país del cual también importó omnibus para mejorar el servicio de transporte de pasajeros para aliviar el grave déficit del sector.
Notas Relacionadas
Hace 33 minutos
Hace 51 minutos
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia