Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “Lo que se busca es brindar el apoyo que las mujeres necesitan para salir de este circulo de violencia” Dora Elia Alba Domínguez, Directora del IMM.

Acuña

Reforzará IMM prevención de violencia contra mujeres

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 28 de octubre del 2024 a las 04:10


Pláticas, conferencias, capacitaciones en la lucha contra la violencia a la mujer.

Acuña, Coah.- De la mano con las empresas, comercios y centros educativos, el Instituto Municipal de la Mujer reforzará las campañas encaminadas a la prevención de la violencia contra la mujer, acciones que se van a desarrollar durante todo el mes de noviembre.

Dora Elia Alba Domínguez mencionó que entre las acciones que se van a desarrollar durante este periodo se encuentran las pláticas, conferencias, capacitaciones, entre otras acciones más que están encaminadas a despertar y generar conciencia en lo que refiere a la prevención.

Lo que se busca es que desde temprana edad las jóvenes aprendan a identificar los factores de riesgo y los diferentes tipos de violencia, resaltando que esta se hace presente desde la forma en la que la mujer es tratada dentro del núcleo familiar, durante la etapa del noviazgo, en la vida de pareja, incluso dentro de su ambiente laboral.

Detalló que la violencia inicia con los celos y va subiendo de nivel hasta llegar a las agresiones y las amenazas, lo que puede llegar a poner en riesgo la vida de las mujeres, incluso de sus menores hijos, de ahí la importancia en el trabajo que se realiza en materia de concientización y prevención.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 7 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 7 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 8 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 8 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 8 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 8 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 23 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec