Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Reforzarán acciones para generar empleos

  Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 8 de marzo del 2011 a las 16:00


Se capacitará a trabajadores en apoyo a empresas que a su vez tendrán reintegración de salarios mínimos por empleos que generen

Acuña, Coah.- Con el propósito de seguir fortaleciendo el empleo y como una manera de unir esfuerzos con el sector empresarial, la administración municipal y el Instituto Estatal del Empleo fijaron su compromiso de reforzar acciones en esta materia, dijo el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal.

En este año, se explicó que las acciones van a ser orientadas a la capacitación mixta en empresas de transformación, así como en la atención a los repatriados y en los cursos de autoempleo.

En el encuentro del presidente municipal con el coordinador regional del IEE, Óscar Mario Reyes Cadena, se fijó la intención gubernamental para implementar programas enfocados a impulsar el empleo.

En este compromiso se estableció apoyar a las empresas con la capacitación a los trabajadores y con un apoyo con la reintegración del 1.5 por ciento en salarios mínimos a las empresas, por cada uno de los beneficiarios.

En cuanto al grupo de deportados por esta frontera, mediante el programa de Repatriados Trabajando, para que retornen de una manera segura a sus pueblos de origen, programa con el cual en el 2010 se apoyó a mil 700 personas.

Así como en fortalecer los cursos de autoempleo para que se apoyen en su dependencia personal y así puedan aprender un oficio y puedan incorporarse al sector productivo.

Asimismo, se hizo ver sobre el programa de Repatriación Segura, donde se explicó que se cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña