Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Reforzarán programas sociales en el 2009

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2008 a las 16:00


El próximo año se buscará incrementar el número de beneficiarios, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida

Acuña, Coah.- En los primeros meses del próximo año se reforzarán los programas sociales dirigidos a las personas de la tercera edad, con el propósito de ayudar a superar la situación económica que presentan muchos de ellos, que viven en el desamparo, manifestó Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Desarrollo Social.

Agregó que luego de conocer las carencias económicas de los adultos mayores y la falta de atención por parte del gobierno federal, que recortó diversos apoyos para esas personas, la dependencia implementará en el primer trimestre del 2009, estrategias de atención.

Precisó que la SEDESOL en Coahuila, tiene dos programas específicos para los adultos mayores; uno es el nutricional, el cual aporta los alimentos de la canasta básica y que beneficia mensualmente a un promedio de 650 personas.

Añadió que además de este programa creado por el gobierno del estado, será prioridad para el próximo año, el apoyar a los adultos mayores con materiales para el ahorro de energía, materiales para construcción y la dotación de leche subsidiada.

Señaló que el próximo año se buscará incrementar el número de beneficiarios, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, ya que se tiene un panorama incierto para las personas jubiladas y sobre todo para quienes no cuentan con este beneficio.

Entre las estrategias de atención que se implementarán, señaló el estímulo económico que otorgarán a personas que tienen 99 años y más, denominado “Centenario”, además de otorgarles una despensa a base de alimentos recomendados por nutriólogos especialmente para adultos mayores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña