Acuña

Publicado el martes, 1 de junio del 2021 a las 04:08
Acuña, Coah.- El resguardo de las casillas con mayor acopio de votantes y la implementación de rondines en la ciudad, fueron parte de los acuerdos a los que se llegaron durante la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.
Declaró que previo al desarrollo de la jornada electoral se va a implementar un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad, en el cual estarán participando todas las corporaciones policiacas, tal es el caso del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Policía de Acción y Reacción, Ministerios Públicos, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y Seguridad Pública.
Dijo que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tendrán la responsabilidad de cuatro sectores que es donde más conflictos se generan durante las elecciones, ya que es donde se ubican las casillas con mayor número de electores, tal es el caso de las casillas 10, 19, 31 y las nuevas casillas que se van a instalar en lo que son las áreas del fraccionamiento Fundadores, que son los 4 puntos neurálgicos, es por ello que la vigilancia y resguardo por parte de las autoridades antes mencionadas será permanente.
Con estas acciones lo que se busca es evitar que se presenten incidentes como lo acontecido en el 2018, periodo en el cual se registró el robo de urnas, lo que terminó por afectar el desarrollo del proceso que se llevó a cabo para lo que fue la elección de gobernador.
“ Lo que se busca es garantizar la tranquilidad del proceso electoral que se va a desarrollar el próximo 6 de junio”
Felipe Basulto, Secretario del Ayuntamiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 minutos
Hace 15 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias