Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Abraham Segundo González Ruiz Jefe de Servicios Educativos en la región

Coahuila

Reforzarán seguridad en secundarias

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 04:00


Luego de que ya existe el antecedente de una riña al exterior de una secundaria en el municipio de Frontera

Monclova, Coah.- Luego de que ya existe el antecedente de una riña al exterior de una secundaria en el municipio de Frontera, donde resultó lesionado un joven alumno presuntamente por personas ajenas al plantel, el jefe de Servicios Educativos en la región, Abraham Segundo González Ruiz, dijo que pedirán el apoyo de Seguridad Pública para que se refuerce la vigilancia alrededor de las instituciones educativas.

Respecto al caso ocurrido en la Secundaria 64 en días pasados, dijo que resultó afectado un alumno de la secundaria a cuatro cuadras de la escuela y que el protocolo por parte del directivo fue el correcto, acudió la policía, paramédicos y se atendió al muchacho.

Considerando que a veces al exterior de las escuelas llegan personas ajenas a molestar a los alumnos, dijo que es tema con Seguridad Pública.

“ “Que nos ayude Seguridad Pública, pedir el refuerzo, seguir el protocolo, como directivos estar pendiente de eso”,

dijo.

‘Deben padres poner atención a sus hijos’

Se le señaló que acaba de empezar el ciclo escolar y ya se tuvo esta situación de riña en la secundaria en Frontera, a lo que Abraham Segundo González comentó que las unidades de seguridad andan en muchas escuelas, pero que no esperan que en cada escuela haya una riña.

“ “Pasó; sí pedirles que nos pongan más atención al tema de seguridad, sobre todo porque hay un antecedente”,

dijo.

Sobre el mismo tema de la riña en el exterior de la secundaria en Frontera, consideró que los padres de familia deben poner atención a lo que llevan los hijos, lo que traen en las bolsas, en las mochilas.

“ “Hay que ver la manera cómo la Secretaría de Educación puede apoyar, sobre todo si van a hacer revisión de mochilas porque todo viene de casa, los valores, lo que inculcan y qué tanto están al pendiente de ellos”,

finalizó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes