Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grok, IA de Elon Musk, desata escándalo por elogiar a Hitler y difundir mensajes antisemitas Se apoya y protege a madres buscadoras: Sheinbaum Van 170 desaparecidos y al menos 110 muertos en Texas EU da prórroga de 45 días para limitar operaciones de CIBanco, Vector e Intercam Recuperamos capacidad de transportar al pueblo; rescate de trenes continúa: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Simas será más enérgico con los comercios e industrias que realicen descargas irregulares en el drenaje sanitario.

Coahuila

Reforzarán vigilancia de las descargas sanitarias

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 17 de julio del 2024 a las 09:00


Advierte titular del Simas sanciones de hasta mil salarios mínimos

Monclova, Coah.- A raíz de que un taller mecánico de la colonia El Pueblo descargó aceite en el drenaje sanitario provocando un fuerte olor a gas que provocó la intoxicación de 24 personas en la colonia Jardines del Valle, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento advirtió que va a “apretar” a la industria y el comercio para que no hagan descargas irregulares que puedan afectar la tubería de la dependencia y la salud de la población.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, dijo que no sólo talleres mecánicos hacen mal uso del drenaje sanitario, también restaurantes y carnicerías, así como la industria, lo que primero causa problemas a la tubería con taponeamientos y después contaminación en perjuicio de usuarios con malos olores.

“Hacemos un llamado a la gente para que no haga mal uso de las descargas, el drenaje es 100 por ciento sanitario, sean responsables de los desechos o lo que generen en sus procesos, contraten a personas que se encarguen de recogerlos y darles tratamiento como lo dispone la ley”,

expresó.

Sin embargo, advirtió que Simas por su parte seguirá analizando las descargas de la industria y el comercio, pero ahora lo hará de una manera más enérgica, y si no hacen un buen uso de las descargas se va a proceder a la clausura del drenaje y con una multa de entre 10 y mil salarios mínimos, con el objetivo de prevenir otro problema de salud entre los habitantes de algún sector.

El entrevistado dijo que también se trabajará para actuar contra quienes de manera clandestina arrojan solventes y químicos en descargas que se ubican en lotes baldíos, lo que suelen realizar en la noche o madrugada para que no se les sorprenda incurriendo en esa irregularidad.

Aunque no es tan fácil identificarlos, señaló que si han logrado identificar a algunos, sobre todo en predios que se encuentran abiertos, pues hay otros en los que hay descargas de Simas pero están bardeados.

Notas Relacionadas

Se gradúan 250 alumnos del Cecytec San Buena

Hace 6 horas

Rendirá homenaje a San Buenaventura la Banda de Música del Estado

Hace 6 horas

Recibirán en la feria de San Buenaventura a miles de ‘paisanos’

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Atienden 200 casos de maltrato animal en Frontera

Hace 6 horas

Cambia Sari Pérez la imagen de Frontera

Hace 6 horas

Conmemora Fernando 112 años de la Batalla de Candela de 1913

Hace 6 horas

Aprovechan brigada de salud animal

Hace 6 horas

Atrapan drogas a niños y sus familias

Hace 6 horas

Consterna muerte de destacada estudiante de secundaria

Hace 6 horas

Respalda Manolo Jiménez los operativos contra ‘huachicol’

Hace 6 horas

Cae ‘asesor’ de Bienestar por estafar a adultos mayores

Hace 6 horas

Desata foto cadena de generosidad en Monclova

Hace 6 horas

Fortalecerá Castaños recolección de basura

Hace 6 horas

Blindan Ocampo por delincuencia

Hace 6 horas

Frenan con blindaje a criminales