Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Anna Iliná agradeció al gobernador Miguel Riquelme por crear y mantener el premio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Coahuila

Refrenda MARS su compromiso con científicos e investigadores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de septiembre del 2021 a las 03:52


Entrega Gobernador el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 a la doctora Anna Iliná

Saltillo, Coah.- A nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís expresó el más amplio reconocimiento, gratitud y admiración a la doctora Anna Iliná, a quien reconoció como la ganadora del Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 por su invaluable aporte a las soluciones de los problemas y desafíos que enfrenta nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias exactas y la química.

Este premio, que se entrega de forma bianual desde 2017, tiene como objetivo reconocer la labor de los académicos, investigadores, tecnólogos y comunicadores de la ciencia en Coahuila, y a quienes han contribuido en beneficiar, con pertinencia e impacto, el progreso y calidad de vida de los habitantes de la entidad.

El premio consiste en la medalla Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021, la constancia que acredita la obtención del premio, así como un estímulo económico por 250 mil pesos. 

En esta ocasión se determinó por decisión unánime otorgar el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021 a Iliná, catedrática investigadora en el Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC. 

“ Refrendo mi firme compromiso de seguir apoyando y gestionando los mayores recursos al trabajo de los investigadores y científicos en pro de un Coahuila más fuerte, próspero y de avanzada”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

Luego de hacer una breve reseña de la trayectoria de Anna Iliná, el Mandatario estatal expresó su satisfacción por reconocer a quien, dijo, es un gran ejemplo del papel protagónico y fundamental que tienen hoy las mujeres en los procesos de desarrollo, crecimiento y transformación de nuestro estado.

“ Quiero decirles que desde que emprendimos nuestro proyecto de Gobierno, apostamos por la ciencia, la tecnología y la innovación como factores determinantes para el crecimiento económico y la prosperidad de Coahuila”, mencionó Riquelme Solís.

Señaló además que académicos, investigadores, tecnólogos y comunicadores de la ciencia son un complemento sumamente importante para su Gobierno, y aseguró que la educación en Coahuila ha sido exitosa por tener todos los frentes cubiertos.

Recordó que la pandemia permitió confirmar la importancia capital que tiene la innovación para lograr competitividad, el progreso y superar esta y toda adversidad.

“ Hoy Coahuila sigue adelante con la reactivación económica, y es gracias a que todos los días produce mano de obra calificada, pero también al trabajo de todas y todos ustedes”, reconoció el Gobernador coahuilense.

Enfatizó que aún con las dificultades mayúsculas de la contingencia, Coahuila es uno de los estados más atractivos a la inversión productiva, de los más competitivos y de los pocos que han recobrado la totalidad de los empleos perdidos, sumando además nuevas fuentes de trabajo en el ámbito de la formalidad laboral. 

Además de ser uno de los principales estados aportadores al PIB Nacional.

“ En este panorama, reconocemos que la comunidad científica y académica de Coahuila ha sido un pilar en la recuperación de nuestro dinamismo económico”, expresó.

Riquelme Solís reconoció de manera especial al equipo del Coecyt, que ha dado continuidad a sus proyectos a través de los medios digitales, y ya tiene establecido un amplio programa de actividades presenciales para éste y los próximos años con diplomados, talleres, foros y encuentros de orden local y nacional.

Agradecimiento

Anna Iliná, por su parte, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por crear y mantener este Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 18 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027