Espectáculos

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Un joven vaquero con ascendencia mexicana, originario de Del Rio, Texas, se convirtió anoche en la primera voz internacional que llenó el Teatro del Pueblo, como parte del Rodeo Saltillo, con una interpretación que mezcló lo clásico con lo moderno.
El cantante William Beckmann se presentó ayer en la velaria del festival con temas clásicos como Folsom Prison Blues de Johnny Cash.
Orgullo fronterizo
Ante un nutrido público, que con sombreros y botas movían sus pies y cabezas al ritmo del country fronterizo, revivió con guitarra y armónica piezas como I Can Still Make Cheyenne de George Strait, pero también destacó su lado mexicano con Por Mujeres como Tú de Pepe Aguilar.
Beckmann, quien a su corta edad se ha presentando en el escenario más importante del country, el Gran Olé Opry, en Tennessee, y ha firmado con el sello Nashville, también cantó Volver, Volver de Vicente Fernández, con una voz poderosa que llenó los terrenos de la feria.
Marcan la rayita
William Beckmann fue la voz joven que por medio de los clásicos estadunidenses abrió el escenario, el sonido netamente mexicano del country dio paso a Caballo Dorado, quienes hicieron relinchar al público con sus éxitos.
La raza vaquera, sin pensarlo, empezó a marcar la rayita sobre el terreno con un clásico infaltable en las bodas: No Rompas Más.
Ni el otoño cambio el ambiente festivo que Caballo Dorado impuso con En el verano, un tema para la cerveza, y la temperatura se elevó con el doble sentido de Arriba, Abajo, una canción para montar.
La noche menguó pero no el ritmo que marcó el gran clásico de la banda originaria de Chihuahua.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas