Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Fiesta a medias! América rescata un punto ante Rayados de Monterrey Alertan por riesgo para gatos negros y blancos durante Halloween ¿Ojos secos, rojos o con comezón? Conoce las mejores gotas oftálmicas y cuándo consultar al especialista ¿Estrés o ansiedad? Conoce las diferencias, los síntomas físicos y cuándo buscar ayuda profesional Promete CSP atender reclamos en salud; piden agua limpia

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Refuerza acciones Secretaría de Salud en el área rural

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2011 a las 16:00


Reciben atención habitantes de ejidos retirados

Acuña, Coah.- La Secretaría de Salud reforzó sus acciones contra las enfermedades virales de la temporada invernal en el área rural, debido a que son zonas más desprotegidas al no contar con un nosocomio a donde pueda acudir la población.

El doctor Herbey Faz Ríos, titular, señaló que se ha enviado a todos los ejidos retirados del municipio de Jiménez, Morelos, Zaragoza y Acuña, las unidades móviles dotadas de médicos especialistas y enfermeros, para que atiendan las necesidades.

Destacó que al ser áreas donde el clima frío “pega” más, siempre se ha puesto la debida atención, teniendo módulos de salud a donde puedan acudir las familias y consultar, que se les brinde medicamento para las enfermedades, entre otros servicios.

Dijo que se vienen brindando pláticas sobre complicaciones de personas con asma, con enfermedades crónico-degenerativas, SIDA, TB, entre otras; así como sobre posibles intoxicaciones que pudieran sufrir por el humo de fogatas que encienden en los interiores de las viviendas y otros temas.

Finalmente, hizo ver que también en el área rural se está vacunando contra la gripe estacional y la influenza A H1N1 y completando esquemas de vacunación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña