Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Tras el anuncio de General Motors de invertir mil millones de dólares en sus complejos automotrices en México, el Gobierno de Coahuila reconoció que esto ocurre en un entorno industrial desafiante y con transformaciones en la cadena de valor global, reafirmando además la importancia estratégica de mantener e incrementar las capacidades productivas que contribuyan al empleo, la transferencia tecnológica y el dinamismo económico de la región.
En Coahuila, GM cuenta con dos plantas industriales, una ubicada en Ramos Arizpe y otra en Derramadero, que junto a la de San Luis Potosí, Silao y Toluca se complementan en la cadena de producción.
Si bien GM continuará su inversión y presencia en México, la industria automotriz enfrenta momentos de transición.
En años recientes, la planta de Ramos Arizpe ha experimentado ajustes en su plantilla laboral como parte de la reconfiguración de producción, específicamente derivados de la reducción en la fabricación de ciertos modelos como el Prologue y ajustes de turnos, los cuales han impactado empleos directos en la región.
El Gobierno del Estado, reafirmó su compromiso con los trabajadores y con el sector productivo, mediante la coordinación permanente con empresas y cámaras empresariales para promover el desarrollo laboral, incentivar inversiones complementarias y ampliar las oportunidades de empleo para la población coahuilense.
Manolo Jiménez, reafirmó su disposición de impulsar condiciones favorables para la inversión, la generación de empleos de calidad y el fortalecimiento de industrias clave como la automotriz, que representan un pilar para el crecimiento económico de Coahuila y de México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias