Saltillo
Por
Daniel Revilla
Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 16:21
Saltillo, Coahuila.- El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, encabezó el arranque del Operativo Decembrino en la Alameda Zaragoza, en la zona centro de la ciudad; el anuncio se realizó ante representantes del comercio organizado y autoridades municipales.
El operativo permanecerá vigente del 11 de diciembre al 6 de enero, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las personas que acuden a realizar compras o actividades propias de la temporada navideña. Como parte de las acciones, se reforzará la vigilancia en puntos donde comúnmente se registran incidentes de farderismo, carterismo y grafiti.
Asimismo, se implementarán medidas para ordenar el flujo vehicular, considerando la alta afluencia de visitantes y la actividad comercial en la zona. Las autoridades informaron que se mantendrá comunicación permanente entre las unidades participantes para garantizar un despliegue coordinado.
En el operativo participarán diversas corporaciones, entre ellas la Policía Montada, el Grupo de Reacción Sureste y la Policía Turística, además de unidades caninas.
También se integran 20 elementos recién egresados de la academia, con lo que se reforzará la presencia policial en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas