Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Hace falta cambiar la ley para incluir la IA en los sistemas de gobierno? Hoy definen futuro del ‘Estafador de Bumble’ en Penal de Barrientos, Edomex Gala Montes estrena La Mala: qué dice la canción y por qué tapó el rostro de su mamá Pedri incluye a Rafa Márquez en su once histórico del FC Barcelona Valentina Paloma, hija de Salma Hayek, entre los 200 solteros más codiciados de Reino Unido

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Refuerza Gobierno Municipal limpieza de banquetas en la Plaza Manuel Acuña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 03:10


El Gobierno Municipal de Saltillo realizó una jornada intensiva de limpieza de banquetas en la Plaza Manuel Acuña,

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo realizó una jornada intensiva de limpieza de banquetas en la Plaza Manuel Acuña, uno de los espacios más representativos del Centro de Saltillo, con el propósito de ofrecer un entorno seguro, ordenado y digno para las familias, visitantes y turistas que diariamente acuden a este sitio emblemático.

Por instrucción del alcalde Javier Díaz González y con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, cuadrillas municipales lavaron en esta primera etapa de trabajos, la banqueta de esta plaza pública que se ubica sobre la calle Ignacio Allende, en su tramo entre Juan Aldama y Manuel Pérez Treviño, así como un tramo de la esquina entre Juan Aldama e Ignacio Allende.

Para estos trabajos, personal municipal utilizó una hidrolavadora para limpiar este tipo de superficies, ya que usan agua a alta presión para eliminar la suciedad incrustada y moho, con un ahorro de agua significativo.

Estas acciones permiten mejorar el tránsito peatonal y brindar mayor seguridad a quienes recorren la plaza, además de preservar la imagen histórica y cultural de la Plaza Manuel Acuña, un punto de referencia para el turismo y la convivencia social.

Asimismo, como parte del compromiso de embellecer y dar mantenimiento al Centro de Saltillo, el Gobierno Municipal realiza de manera simultánea trabajos de rehabilitación de fachadas de hogares y comercios, así como la eliminación de grafiti y pintas en las principales calles de esta importante zona de la ciudad.

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a contribuir con estas labores al evitar tirar basura, además de cuidar uno de los espacios públicos más emblemáticos de Saltillo.

Saltillo con vialidades más bonitas y seguras

Con el propósito de mejorar la seguridad vial, el flujo vehicular y el entorno urbano para todas las familias saltillenses, el Ayuntamiento eliminó maleza y basura en diversas vialidades de la ciudad.

Brigadas del programa “Aquí Andamos”, implementado por el alcalde Javier Díaz, deshierbaron camellones, acotamientos y banquetas, además de retirar desechos sólidos y materiales acumulados que representaban riesgos para conductores y peatones en el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño.

Estas acciones se realizaron en el tramo que comprende entre los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron en el embellecimiento del camellón central del bulevar Venustiano Carranza, en donde sembraron cientos de plantas nochebuenas, esto en el tramo que se ubica entre el bulevar Francisco Coss y la calle Canadá.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar con estas acciones de manera permanente y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier servicio público a través del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, para su inmediata atención.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Bendice obispo de Saltillo la Notaría Pública 138 de Francisco Juaristi

Hace 11 horas

Lleva Javier Díaz más obras a la colonia Oceanía

Hace 15 horas

Participan 220 comercios en la 62.ª edición de la Quincena del Comercio

Hace 15 horas

Vuelca conductor en carretera Torreón-Saltillo tras maniobra para esquivar perrito

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 22 de octubre a las 21:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Vecinos alertaron por movimientos sospechosos y autoridades aseguran cristal y marihuana en Saltillo

Hace 17 horas

Atropella motociclista a hombre que pedía dinero en la colonia Cerro del Pueblo

Hace 19 horas

Retos que fortalecen CIRT celebra 42 aniversario en un estado que garantiza la libertad de expresión

Hace 21 horas

Chocan a dos hombres en moto por no respetar el alto en la colonia Miguel Hidalgo

Hace 22 horas

Mantiene Ramos Arizpe trabajos de limpieza en colonias y espacios públicos

Hace 22 horas

Renueva Ramos Arizpe espacios para una mejor rehabilitación

Hace 22 horas

Rescatan bomberos a jovencita atrapada en alcantarilla en la 15 de Abril