Seguridad Piedras Negras

Publicado el lunes, 22 de enero del 2024 a las 04:04
Piedras Negras, Coah.- Elementos del Grupo Beta realizan recorridos de sobrevigilancia en las vegas del río Bravo ante el alto índice de migrantes que tratan de cruza a Estados Unidos.
Los elementos en coordinación con el departamento de Bomberos realizan acciones constantes.
Hace varios días se han realizado importantes rescates en el río Bravo de personas que buscan “el sueño americano” y quedan atrapadas en las aguas del río Bravo.
En Eagle Pass han sacado algunas personas ahogadas en las traicioneras aguas.
Los objetivos que se tienen dentro del operativo es proteger a los migrantes debido a que en los próximos meses las temperaturas bajas provocan serios problemas.
Se tiene como principal problema que los paisanos intentan cruzar por el río Bravo a pesar del frío que hace y esto puede ser perjudicial.
Aunado a esto, muchos pasan las noches frías en las vegas del río Bravo provocando así un mayor problema para su salud.
Mientras que en cuestión de rescates, Grupo Beta ha hecho cuando menos 10, de acuerdo a las estadísticas y podrían ir en aumento.
Este año en el río Bravo han fallecido cinco personas migrantes y una más en accidente carretero, lo que ha generado una vigilancia más estricta de las autoridades.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2