Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Messi visita el Camp Nou en secreto: ‘Ojalá algún día pueda volver’ Mundial 2026 será una oportunidad para reconocer la importancia del tratado comercial: Sheinbaum ¿Quién es Dariana Romo la hija de Lolita Cortés? ‘Hay que estar unidos como latinos’: Christian Nodal revela que negaron visa a sus músicos y hace llamado FIFA confía en protocolos de seguridad de México durante el Mundial 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Monclova

Refuerzan acciones contra el dengue

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 04:00


En las últimas semanas se han incrementado los casos de dengue

Monclova, Coah.- Durante esta temporada, la Secretaría de Salud en la Región Centro ha intensificado las acciones contra el dengue, aunque con medidas muy precisas para proteger la fauna benéfica, aseguró Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Mencionó que en las últimas semanas se han incrementado los casos de dengue, por lo que se están seleccionando cuidadosamente las áreas donde se aplican las fumigaciones, ya que el insecticida utilizado es fuerte y podría afectar a especies como la mariposa monarca y las abejas, que actualmente se encuentran en su paso hacia climas más cálidos.

Resaltó que los insecticidas que usan son efectivos contra el mosquito transmisor del dengue, pero también pueden dañar a otros polinizadores esenciales para el equilibrio ecológico, por lo que se decidió aplicar las fumigaciones únicamente en domicilios donde existan casos sospechosos de dengue y en sectores donde se cumpla con las acciones previas de limpieza y descacharrización.

“Ahorita vamos a combatir el dengue de manera responsable con el medio ambiente, pues sabemos que la mariposa monarca está en migración y que las abejas tienen un papel fundamental en la polinización, por lo que estamos evitando rociar en áreas donde haya reportes de su presencia”, señaló.

El jefe Jurisdiccional destacó, que se está trabajando de manera coordinada con los municipios para verificar que los patios de las viviendas estén limpios.

Notas Relacionadas

Descartan aumento en los casos de VIH en Monclova

Hace 6 horas

Preocupa a Sindicato Minero reclamo de IMSS a AHMSA

Hace 6 horas

Llaman a católicos a la reconstrucción

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan contratos en obras federales

Hace 1 dia

Avala Pastor labor de Carlos Villarreal

Hace 1 dia

‘Queremos ‘grillos’ que impulsen la explotación del gas shale’: Eugenio Williamson

Hace 1 dia

Pide Iniciativa Privada no ‘darle largas’ a venta de Altos Hornos

Hace 1 dia

Solicitan mamás ingresar a hijos al programa ‘Aplícate’

Hace 1 dia

Cumplirán empresas con pago del aguinaldo

Hace 1 dia

Refuerzan la red de Puntos Violeta

Hace 1 dia

Comparecerán funcionarios de Seguridad Pública

Hace 1 dia

Esperan que AHMSA se venda este mismo año

Hace 1 dia

Destaca ‘profe’ en peleas de robots

Hace 1 dia

Frenan padres derrumbe de techo escolar

Hace 1 dia

Piden rehabilitar ‘nido’ de adictos