Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La secundaria Técnica 51, estrena techumbre en el patio cívico.

Carbonífera

Refuerzan con Mejora a San Juan de Sabinas

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 21 de febrero del 2025 a las 04:06


Entrega alcalde Óscar Ríos y Gabriel Elizondo proyectos de pavimento y techumbre escolar.

Nueva Rosita, Coah.- Tras la firma del convenio Mejora Coahuila con Gobernador Manolo Jiménez y el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde Óscar Ríos Ramírez, se hizo entrega de dos importantes obras de infraestructura por un valor superior a los 5 millones de pesos.

Para la entrega se contó con la presencia de Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de MEJORA Coahuila y diversos funcionarios del gabinete estatal.

La primera de ellas, consiste en una  obra de infraestructura social con la pavimentación en la calle Benito Juárez, frente a la escuela de enfermería “Dr. Alfonso R. Riddle”, en donde, con una inversión de 1.8 mdp se aplicaron 2 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, se concluyó con la construcción de 360 metros lineales de cordón de concreto, aplicación de 600 metros lineales de pintura amarillo tráfico en área de cordonería, colocación de 9 señalamientos restrictivos con acabado reflejante y 608 metros cuadrados de banquetas peatonales y rampas para áreas de discapacidad.

En este mismo lugar, se hizo entrega de una moderna traila de volteo, misma que servirá ampliamente para la recolección de residuos en instituciones educativas del municipio.

Posteriormente en la Escuela Secundaria Técnica 51 “Julio Galán Romo”, se entregó el techo estructural y el mantenimiento general de las aulas, en donde se ejecutó una inversión total de 3.6 millones de pesos, para beneficiar a casi 400 alumnos en este plantel.

Durante su mensaje, el edil reconoció el interés del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, de impulsar acciones concretas que benefician de manera directa a la ciudadanía en general.

“Quiero decirles que me siento muy contento, a 51 días de trabajo hemos avanzado mucho, quiero agradecerles a todos por el esfuerzo, a mi amigo Gabriel Elizondo, titular de MEJORA, llévele el mensaje a nuestro gobernador de que estamos muy agradecidos por todo lo que hemos avanzado en obras trabajando hombro con hombro”, señaló.

Gabriel Elizondo Pérez, titular de MEJORA Coahuila, enfatizó que el gobernador Manolo Jiménez Salinas, no dará ni un paso atrás en materia de seguridad, empleo, obras, salud y programas sociales.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 14 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 14 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 15 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 15 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’