Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Persiste exclusión en el campo mexicano, 86% de los jornaleros carecen de seguridad social Mateo Chávez sufre dura entrada en la eliminación del AZ Alkmaar de la Conference League Advierte Nobel sobre ‘cambio de régimen’ de Trump en la Fed Plataformas digitales impulsan la electromovilidad en México Nico Ibáñez sufre ruptura muscular del gemelo y se pierde lo que resta del Clausura 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Estudiantes de la FIME entregan paquetes de pañales para el programa ‘Pañatón’ que lleva a cabo el DIF Coahuila con los DIF municipales.

Monclova

Refuerzan en FIME ayuda a vulnerables

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 04:00


Realizaron la entrega de 50 paquetes de pañales que serán destinados a personas en situación vulnerable de la región

Monclova, Coah.- Con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Coahuila realizaron la entrega de 50 paquetes de pañales, los cuales serán destinados a personas en situación vulnerable de la región.

La donación fue canalizada a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Monclova, en coordinación con el DIF Región Centro-Desierto, encabezado por Diego Siller Beltrán, delegado regional de la dependencia.

Los estudiantes realizaron la entrega de los apoyos a la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio, así como a la directora de la institución, Maru Linaje, quienes se encargarán de hacerlos llegar a quienes más lo requieren en la región.

Eduardo Aldape Martínez, coordinador encargado del programa ‘Lobos al Rescate’, informó que la recolección de los pañales fue realizada por alumnos de cuarto semestre de Acción Social, como parte de las actividades extracurriculares.

Mencionó que esta actividad contó con el respaldo del secretario académico, Jesús Rolando Rodríguez Silva, así como con la autorización del director de la facultad, Roberto Gerardo Adán Sánchez.

Durante el evento, el coordinador de las actividades destacó que estas acciones representan “un granito de arena” que la comunidad universitaria aporta para ayudar a la sociedad, y reiteró que continuarán impulsando proyectos solidarios.

Mencionó que entre las próximas actividades que se contemplan se encuentra la recolección de alimentos no perecederos, enlatados y embolsados, los cuales serán destinados a una brigada multidisciplinaria que se realizará próximamente en un ejido de la región.

Informó que también los estudiantes participan de manera constante en diversas acciones de apoyo comunitario, entre ellas mantenimiento en jardines de niños, primarias y secundarias, limpieza de plazas públicas, encalado de árboles, brigadas de donación altruista de sangre, así como mantenimiento eléctrico en planteles educativos.

Notas Relacionadas

Invita UAdeC al musical ‘Entre Calles y Muros’

Hace 14 horas

Desbarata FGE red de ‘halconeo’ digital

Hace 14 horas

Venden alumnos CAM productos artesanales

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Reactivaría la región explotación del Shale

Hace 14 horas

Asisten los bibliotecarios a Feria del Libro

Hace 14 horas

Supervisa Carlos Villarreal avance de planta YURA Monclova

Hace 14 horas

Invierte el Simas 32 mdp en reposición de tubería

Hace 14 horas

Invitan a curso Operación de Autotransporte

Hace 14 horas

Peleas callejeras son ilegales y peligrosas

Hace 14 horas

Evalúan las acciones de salud en la Región Centro

Hace 14 horas

Agradecen visita del Alcalde en primaria

Hace 1 dia

Pese a crisis en EU, empresas resisten

Hace 1 dia

Arman peleas callejeras en Colinas de Santiago

Hace 1 dia

Deja FGR sin castigo a los huachicoleros

Hace 1 dia

Aumentan afectaciones a monclovenses por estrés