Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 04:01
Guerrero, Coahuila.- Con el propósito de contener los casos de gusano barrenador del ganado que han surgido en la región, se llevó a cabo una reunión informativa.
Durante el encuentro se acordó la planeación del barrido preventivo contra el gusano barrenador del ganado, estableciéndose un compromiso general entre los participantes.
Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Mario Cedillo Infante y su equipo de colaboradores, con el objetivo de unir a los involucrados para combatir esta plaga.
Asistieron ejidatarios, pequeños productores, ganaderos y autoridades estatales y municipales, además de personal de Senasica.
En las acciones preventivas se mantiene coordinación con Senasica, la Secretaría de Desarrollo Rural y la administración municipal.
El objetivo es sumar esfuerzos de todos los sectores involucrados para frenar la aparición de nuevos casos, además de informar sobre las medidas de prevención.
El alcalde Mario Cedillo Infante agradeció la participación y el compromiso de todos los asistentes para proteger la salud del ganado.
Asimismo, se acordó fortalecer las acciones sanitarias en la región para superar este problema que viene afectando a los ganaderos.
Cedillo señaló que es importante informar de inmediato sobre la presencia de casos sospechosos para aplicar las medidas necesarias que permitan contener al gusano barrenador.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia