Carbonífera

Publicado el jueves, 20 de agosto del 2026 a las 04:11
Sabinas, Coahuila.- El Programa de Mejoramiento Genético de Ganado que impulsa el gobierno del estado, llegará a esta localidad el próximo 22 de septiembre, con una inversión estatal superior a los 17 millones de pesos durante este año para la entidad.
El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, señaló que la actividad se realizará en coordinación con la Asociación Ganadera local de Sabinas, aprovechando la infraestructura de corrales utilizada durante la feria.
El funcionario explicó que el programa contempla la entrega de sementales para fortalecer la calidad genética del ganado de los productores de la región, particularmente del sector social, con el propósito de mejorar sus hatos y generar mayores oportunidades para acceder a mercados de exportación.
“ Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el programa recibió un incremento importante en sus recursos, lo que permitirá ampliar el número de apoyos y realizar entregas en las distintas regiones del estado, incluyendo en algunos casos una segunda entrega”, destacó Montemayor Garza.
El servidor público, resaltó que además de la adquisición de ganado de mayor calidad genética, se han incorporado capacitaciones para los productores, entre ellas conocimientos relacionados con la lectura de títulos y características del ganado, con el objetivo de que puedan seleccionar ejemplares adecuados para mejorar sus hatos.
Añadió que actualmente ya se tienen entre 20 y 30 solicitudes en la región, aunque el número podría incrementarse conforme se acerque la fecha del programa.
“ Los resultados obtenidos durante los últimos años han permitido elevar paulatinamente la calidad del ganado en los ranchos del sector social”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias