Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Refuerzan operativos de seguridad en Torreón por el Día de las Madres

  Por Mariana Mejía

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 13:51


Torreón refuerza seguridad por Día de las Madres con operativos en zonas comerciales y panteones.

Torreón.- Autoridades municipales revisaron y reforzaron las estrategias de seguridad que se implementarán durante este fin de semana con motivo del Día de las Madres, periodo en el que se prevé un incremento en la movilidad y la actividad comercial en la ciudad.

Durante la decimoséptima reunión semanal de seguridad, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, se destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno para garantizar el orden y la paz social en Torreón.

El funcionario señaló que se pondrá especial atención en las zonas de restaurantes y centros comerciales, que tradicionalmente registran mayor afluencia durante estas fechas, así como en la vigilancia vial para prevenir incidentes.

Asimismo, se revisaron los operativos que se desplegarán en los panteones de la ciudad, los cuales también experimentan un aumento significativo en visitas con motivo del 10 de mayo.

En otro tema, ante el incremento de las temperaturas, se acordó fortalecer las inspecciones en quintas y espacios recreativos, donde se ha detectado mayor asistencia. Estas acciones estarán a cargo de Protección Civil y corporaciones de seguridad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de reglamentos municipales y reducir riesgos para los usuarios.

En cuanto a la incidencia delictiva, el director de la Policía de Torreón, comisario Alfredo Flores Originales, informó que del 27 de abril al 3 de mayo se registró una disminución en diversos delitos, destacando seis casos de robo a casa habitación, así como cero eventos en robo de vehículo con violencia, robo a persona con violencia y robo de accesorios de vehículo.

Finalmente, indicó que mediante labores de videovigilancia y denuncias ciudadanas se ha logrado la detención de diversas personas, así como el aseguramiento de vehículos por contaminación ambiental, como parte del programa “Vecino Cochino”.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 16 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 16 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 17 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 2 dias

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad