Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de marzo de 2026 Se ‘golpean’ niños con IA; fabrican memes y stickers INE: nueva integración; ¿cambio de fuerzas? Enfanga el derrame fallas estructurales; intentan contener mancha en el Golfo Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Banderazo de entrega de camión Vactor para Simarc en el municipio de Múzquiz, por parte el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, con la presencia de la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez y Betty Gutiérrez, funcionaria de la dependencia regional.

Carbonífera

Refuerzan parque vehicular de Simarc

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 04:13


Acude secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, Laura Jiménez y Bety Gutiérrez

Múzquiz, Coah.- En representación del gobernador del estado, Manolo Jiménez Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, hizo entrega de un camión Vactor a representantes de Simas de la Región Carbonífera, donde destacó la presencia de Betty Gutiérrez y como anfitriona del evento, la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez.

La entrega oficial del vehículo que viene a reforzar el parque vehicular de Simarc, se llevó a cabo en la zona centro de Múzquiz, esquina de las calles Patricio H. Ruiz y Zaragoza con la presencia de directivos de la dependencia regional, cercanos colaboradores de la presidenta municipal y como testigos del importante apoyo del gobernador, integrantes de Mejora.

Al hacer uso de la palabra la alcaldesa de Múzquiz para dar la bienvenida al secretario de Gobierno y a todos los presentes, señaló:

Hoy es un día muy importante para la Región Carbonífera y por esto quiero agradecer enormemente a nuestro amigo y gobernador, Manolo Jiménez, por su respaldo total que hace a todos los coahuilenses y en esta ocasión a la Región Carbonífera”.

Por este motivo quiero enviarle nuestro agradecimiento, p0r este apoyo que hoy llega a la Región Carbonífera, con este Vactor que se entrega a SIMAS, que traerá un avance importante en la rehabilitación y mantenimiento de sistema de red de drenaje en toda la Carbonífera, lo cual ha sido muy demandado.

Por su parte el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, dijo que:

La idea fundamental es que podamos avanzar y organizar un sistema intermunicipal de agua potable y de drenaje para todos los municipios de la Región Carbonífera y de esa manera podamos aprovechar la infraestructura, los recursos, la experiencia y responder de manera muy pronta y eficaz, como comenta la alcaldesa de Múzquiz”.

Notas Relacionadas

Fortalece Múzquiz patrimonio histórico

Hace 2 horas

Avanza iluminación en colonias

Hace 2 horas

Mantendrán corporaciones los operativos coordinados

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Arranca en Sabinas operativo de seguridad

Hace 1 dia

Impulsan apoyo al campo

Hace 1 dia

Invitan a disfrutar la banda militar

Hace 1 dia

Genera derrama turismo religioso

Hace 1 dia

Golpea prolongada sequía al sector ganadero

Hace 1 dia

El arte humano de la tanatopraxia

Hace 2 dias

Arranca operativo Semana Santa Segura

Hace 2 dias

Renovará ‘Chano’ el parque infantil

Hace 2 dias

Impulsan liderazgo en Cabildo Infantil

Hace 2 dias

Realizan jornada de limpieza en río

Hace 2 dias

Promueven política incluyente

Hace 2 dias

Preparan actividades en presa V. Carranza