Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Sin categoría

Refuerzan rescate de personas sin hogar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de febrero del 2021 a las 04:00


Personal de Bomberos y Protección Civil de Monclova arreció la ubicación de personas en condición de calle para llevarlos a los albergues.

Monclova, Coah.- Personal de Bomberos y Protección Civil de Monclova arreció la ubicación de personas en condición de calle para llevarlos a los albergues, con la intención de protegerlos de las bajas temperaturas antes de que éstas llegaran a su punto más bajo durante la noche, según los pronósticos, y que comenzaron a descender durante el transcurso de ayer domingo.

El llamado de las autoridades municipales a la ciudadanía para que extremara precauciones y se protegiera del intenso frío quedándose en casa, se extendió en acciones para localizar a personas indigentes, a quienes se ofreció comida, café y pan, además de cobertores para que pudieran protegerse del frío.

El alcalde Alfredo Paredes López, dio indicaciones para comenzar con estas acciones desde el inicio de la semana pasada, anticipándose a la contingencia que representan las bajas temperaturas para quienes habitan en las colonias con mayor necesidad y personas en situación de calle.

Una cantidad importante de ropa invernal, cobertores y la protección a humildes viviendas con hule, ayudaron a que los habitantes de estos sectores identificados como vulnerables, pudieran soportar el frío, mientras que a los más desprotegidos, los trasladaron a los albergues habilitados en la central de Bomberos, CEDIF Sur y la casa Meced.

Estas acciones de prevención y auxilio, continuarán mientras prevalezcan las bajas temperaturas, “No podemos dejar a ningún monclovense desprotegido y se les proporcionará el apoyo y auxilio que las condiciones climáticas demanden”, dijo el Jefe de la comuna.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova