Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Acereros no pudo preservar la ventaja, la cual dejó escapar con par de rayitas del Puebla en la octava.

Deportes Monclova

Refuerzos dan la cara

  Por Yazmín Vargas

Publicado el jueves, 9 de diciembre del 2021 a las 04:01


Rodolfo Amador y Ricky Rodríguez fueron protagonistas en el primer triunfo de Acereros del Serie del Príncipe

Monclova, Coah.- Los jugadores de más experiencia de La Furia Azul demostraron por qué son los refuerzos del equipo, entre Rodolfo Amador y Ricky Rodríguez, se echaron el equipo al hombro y lo metieron en la pelea en la “Serie del Príncipe”.

Los Acereros de Monclova regresan a la pelea por el título de la Liga Invernal Mexicana tras imponerse por pizarra de 9 carreras a 3 frente a los Pericos de Puebla, ahora se colocan 2 juegos a 1 aún en favor de los emplumados.

Rodolfo Amador pegó imparable a la banda contraria con el que mandó al plató a Shawon Dunston Jr en el cierre de la primera entrada donde los Acereros de Monclova toman la delantera, ampliando la ventaja con racimo de tres en el tercer inning producto de un sencillo de Ricky Rodríguez y sencillo de Ethan López, anotando una más con una jugada de fantasía, en un doble robo de base Acereros consiguen anotar su cuarta carrera gracias a la estafa del pentágono por parte del “Salvaje”.

En el cuarto episodio continuó el festín de “LoverTime”, que mandó al plató la quinta de Monclova con imparable productor al izquierdo, mientras que para el cierre de la quinta entrada se destapan con un rally de cuatro unidades, primero con sencillo de Ethan López, luego “de caballito” anota Roberto Castro y con batazo de dos estaciones, la mejor bujía de Acereros, Rodolfo Amador, sentenció el encuentro.

Fue hasta la sexta entrada cuando los Pericos de Puebla consiguieron romper el cero en la pizarra, Miguel Gamboa conectó batazo contra la barda del derecho llegando hasta la tercera almohadilla mandando al plató a Herman Alvarado, mientras que el mismo Gamboa anota la segunda carrera en un mal tiro que se internó en la caseta del visitante, Daniel Morales conectó sencillo con el que remolcó la tercera carrera de los emplumados.

El lanzador Jasiel Ochoa registró una brillante salida de cinco entradas y un tercio, de las cuales tres fueron sin hit ni carrera alzándose con el triunfo, Jonathan López frenó el ataque de los Pericos manteniendo la ventaja en la pizarra con trabajo de dos entradas y dos tercios recibiendo el auxilio de Arturo Guajardo, que entró a bajar el telón en la novena entrada, por el equipo visitante Heriberto Lara carga con el duro descalabro.

Hoy los Acereros buscarán empatar la serie y mantenerse con vida para un quinto y decisivo encuentro, las acciones estarán iniciando nuevamente en punto de las 7:00 de la tarde en el “Horno más grande de México”.

Notas Relacionadas

Suben precio de Acerobonos

Hace 15 horas

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 15 horas

Conoce Coyotes la victoria

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 1 dia

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 1 dia

Golea Allende a Nueva Creación

Hace 2 dias

Mets avanza a la Semifinal de la Temporada 2026

Hace 2 dias

Regresa Baby Rap a la Arena ‘Tigre’ Padilla