Saltillo

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 16:01
Saltillo, Coah.- La organización Graffiti Tejido Coahuila obsequió 160 mantas a los elementos del Cuerpo de Bomberos de la Región Sureste del estado, como agradecimiento por el trabajo que realizan diariamente en beneficio de la sociedad.
Más de 100 tejedoras dedicaron su tiempo y talento en diseñar las mantas que este miércoles entregaron a los apagafuegos, indicó María Esther Salazar Rodríguez, integrante del colectivo.
Manifestó que, en un año tan complicado para los bomberos por el número de incendios que tuvieron que atender, lo menos que pueden hacer es darles un “abrazo tejido” como muestra de gratitud.
“Porque ellos hacen mucho por nuestra ciudad sociedad y últimamente se desataron tantos incendios y como bien lo dicen ellos: salen cada día a dar su apoyo, a trabajar y no saben si regresarán a casa. Entonces, esto es parte de un cariñito que se les quiso dar”, indicó.
Dijo que, este es el fruto de un año de trabajo. En junio se recolectaron cuadritos tejidos durante la conmemoración del Día Internacional de las personas con sordo ceguera y discapacidad múltiple.

Posteriormente, pegaron las piezas para formar las cobijas que se entregaron a cada uno de los bomberos que integran las seis estaciones en la región, quienes agradecieron este detalle, indicó el subdirector del cuerpo de bomberos de Saltillo, Julio César Medrano.
“Realmente los bomberos estamos agradecidos por este apoyo, ahorita en esta temporada los bomberos van a estar calientitos y francamente agradecemos el apoyo hacia nosotros y el reconocimiento al trabajo de cada uno de los bomberos”, indicó.

Finalmente, Myrna Inés González González, vicepresidenta del Patronato de Bomberos de la Región Sureste, agradeció este detalle, que servirá para cubrir a los elementos durante sus guardias.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas