Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cortaría Plan B 2 regidores en cabildos locales; afectaría aprobación a municipios de Coahuila ‘En Coahuila vamos a seguir defendiendo las instituciones’; Compromiso con México: Manolo Jiménez Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2027 Incautan mercancía apócrifa del Mundial; Operativo Limpieza en la Ciudad de México Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Regina Blandón

Espectáculos

Regina Blandón revela que sufrió abuso infantil a los 6 años

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 7 de septiembre del 2025 a las 20:16


La actriz Regina Blandón reveló que fue víctima de abuso sexual a los 6 años en casa de sus abuelos. El trauma marcó su miedo a la oscuridad

Ciudad de México.– La actriz Regina Blandón, conocida por su papel de “Bibi” en la serie La Familia P.Luche, ha revelado que sufrió abuso sexual en la casa de sus abuelos en Acapulco cuando tenía solo seis años. En una entrevista con Yordi Rosado, Blandón narró que un hombre que trabajaba para su familia se metía en su cuarto por las noches. La actriz mantuvo el secreto por años, hasta que un primo mayor se lo comunicó a sus padres.

La difícil confesión y el impacto en su vida

Blandón relató que el agresor era un trabajador de la casa de sus abuelos.

Mis abuelos en Acapulco, un señor trabajaba ahí… se metía en mi cuarto en las noches y me tocaba”, contó la actriz.

El trauma, que nadie en su familia conocía, la marcó profundamente, causándole un miedo a la oscuridad y episodios de ansiedad que perduraron hasta la edad adulta.

La familia de Blandón manejó el tema de forma hermética, llevándola a terapia sin hablarlo abiertamente.

Toda mi infancia dormía con la luz prendida, porque era mi lugar seguro”, confesó.

Con el tiempo, a través de la terapia y su carrera como actriz, comprendió el impacto de la agresión y cómo esta había condicionado su vida.

La actuación como herramienta de sanación y concientización

Blandón relacionó su experiencia personal con su participación en la obra de teatro Prima Facie, en la que aborda la violencia sexual. La actriz destacó que la obra ha provocado que muchas mujeres le escriban para confesar que ellas también han sido víctimas.

Una de cada tres (mujeres) ha sido víctima”, afirmó Blandón, quien señaló que estas agresiones no solo ocurren en lugares oscuros, sino en entornos cercanos como el hogar, y pueden ser cometidas por familiares o personas de confianza.

Con su testimonio, la actriz busca visibilizar la realidad de las víctimas y la impunidad que a menudo rodea estos crímenes.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

“Asumo lo ocurrido”, afirma guardia tras polémica con Chappell Roan

Hace 13 horas

Fox McCloud se une a la tripulación: Confirman su aparición en The Super Mario Galaxy Movie

Hace 13 horas

Las canciones de Three Seouls in My Mind, la banda de La Oficina, ya disponibles en plataformas

Hace 13 horas

Los Oscar anuncian cambio de sede, ¿dónde serán los premios?

Hace 13 horas

Deftones en el Palacio de los Deportes: setlist, cómo llegar y lo que debes saber de su concierto

Hace 15 horas

¡Se están peleando! Ángela Aguilar se le va con todo a Karol Sevilla y la actriz le responde

Hace 17 horas

Cruz Martínez no asiste a audiencia en el caso de Alicia Villarreal; podría perder sus beneficios legales

Hace 20 horas

Adidas presenta tenis inspirados en el festival Pa’l Norte

Hace 20 horas

‘Casi te nos ibas’: Wendy Guevara revela qué le dijo Thalía luego de que se operó de las costillas

Hace 1 dia

Pa’l Norte 2026, listo para rugir; vibrará Monterrey en grande

Hace 1 dia

Bellakath y Yeri Mua, abiertas a Ring Royale; responden a propusta de Poncho

Hace 1 dia

Da Frontera ‘golazo’ musical; se suma al Mundial 2026