Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Histórico! Primera fotografía de equipo deportivo tomada en dos países a la vez En dos días, vacunan contra covid a 12 mil menores en Tecámac ‘Algo está raro’: YosStop cuenta cómo se enteró que estaba embarazada Asesinan a cuatro personas en marisquería de Tecámac Atlas y Pachuca lanzan las alineaciones de la Final

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En la Región Norte se registraron 11 fallecimientos por Covid-19 en esta semana y siguen en aumento los casos positivos de coronavirus.

Ciudades

Registra 1,924 casos positivos la Región Norte

Por Orquídea López Allec

Hace 4 meses


Piedras Negras se encuentra a la cabeza de personas con Covid-19

Piedras Negras, Coah.- La Región Norte registró esta semana un aumento de nuevos casos, luego que se presentaron 1,924 nuevos positivos de Covid-19 y 11 defunciones, informó la Secretaría de Salud en Coahuila en su reporte diario.

Piedras Negras se encuentra a la cabeza de casos nuevos positivos en esta semana del lunes 17 de enero al sábado 22 de enero con 823, seguido de Acuña con 634, Nava en tercer lugar con 304, en Villa Unión se registraron 39, en Allende 39, en Morelos 35 y en Jiménez 3.

Respecto a los 11 fallecimientos en esta semana, Piedras Negras registró cinco y corresponden a un hombre de 66 años, un hombre de 60 años, un hombre de 84 años, una mujer de 80 años y un hombre de 32 años de edad; Acuña tuvo tres, una mujer de 37 años, mujer de 90 años, mujer de 51 años; en Allende se registró el deceso de dos mujeres 69 años y en Nava una mujer de 65 años.

De acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, con 1,251 casos Piedras Negras se encuentra en cuarto lugar de casos activos a nivel estatal; en primer lugar se encuentra Saltillo con 4 mil 875 casos, en segundo Torreón con 2 mil 800 casos y en tercero Monclova con 1,764 casos.

De los 363 hospitalizados en áreas Covid en Coahuila entre sospechosos y confirmados, 29 son de Piedras Negras y 16 de Ciudad Acuña.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud pide a la población vacunarse contra Covid-19, evitar salir a lugares de alta concurrencia, si es necesario hacerlo en lugares al aire libre, usar cubrebocas y privilegiar lugares que cumplen con protocolos establecidos por los subcomités de Salud.

Notas Relacionadas

Cubierto el 98% de la población de Eagle Pass contra el Covid

Hace 6 horas

Encuentran a tres Ilegales muertos, dos son mujeres; una de ellas de México

Hace 7 horas

Detienen a octogenario por abuso infantil en Eagle Pass

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 7 horas

Realizan operativos de migración en Zona Centro de Piedras Negras

Hace 16 horas

‘Niños de Uvalde están ya en el coro celestial’

Hace 16 horas

Border Patrol asiste en investigaciones

Hace 16 horas

Encara O’Rourke a Abbott

Hace 16 horas

Vio a homicida camino a cometer la masacre

Hace 16 horas

Asesino iba a graduar de preparatoria: Familiares

Hace 16 horas

No localizan a directora

Hace 16 horas

Refuerzan autoridades vigilancia en escuelas

Hace 16 horas

Restablece Simas agua en los ejidos

Hace 16 horas

Avanza un 50% ‘la universidad de los policías’

Hace 16 horas

Toma protesta consejo

Hace 16 horas

Esperan reanudar sesiones mensuales del GAC en junio