Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Foto: Especial

Del Rio

Registra Border Patrol baja drástica de 20 arrestos por día en el sector Del Río

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 12:14


Moreno destacó que en los últimos 3 años, la baja en cruce de inmigrantes ilegales ha descendid

Eagle Pass.- Tras asegurar que ahora la frontera sur y el interior de los Estados Unidos son más seguros, el subjefe de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, Milton Moreno reconoció que esto se debe a la colaboración que tiene directamente con las agencias de ley locales, estatales y federales, pero también al apoyo que brinda el gobierno de México.

A través de una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Eagle Pass, el segundo al mando de la Agencia Federación de Nigración, dijo que lo anterior es reflejo de los números que drásticamente han bajado en este año comparado con el anterior, pues diariamente promedian las 20 detenciones por día.

“ Nuestra misión es simple; asegurar al país y a los dos lados de la frontera con el apoyo del gobierno mexicano’, enfatizó.

Al referirse al proceso que enfrentan los inmigrantes que son capturados por los agentes, aseguró que todos son deportados a su país con el que tienen acuerdos y los de origen mexicano, sin excepción son llevados vía aérea hasta la zona sur, es decir al estado de Chiapas.

En cuanto a los indocumentados que tienen antecedentes criminales, dependiendo de la gravedad de su delito, ellos enfrentan su procesamiento correspondiente en cárcel y una vez que cumplen su castigo, son de inmediato deportados.

Moreno destacó que en los últimos 3 años, la baja en cruce de inmigrantes ilegales ha descendido de manera drástica, más que en los condados de Laredo, Tucson o El Valle y se debe a la colaboración de las agencias locales, del estado y federales, y recalcó, al gobierno de México.

Dato: Aunque la baja en los cruces ilegales han descendido, la Patrulla Fronteriza requerirá y solicitará más elementos puesto que los soldados americanos que brindan apoyo, en su momento van a regresar a sus lugares de asignación, declaró Milton Moreno.

Notas Relacionadas

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV