Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alumnos de nuevo ingreso cierran cursos de inducción y están listos para ingresar a FIME.

Monclova

Registra Mecatrónica alta demanda

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 04:00


La mayoría de los alumnos de nuevo ingreso buscan carreras que se adapten más a las necesidades de las empresas.

Monclova, Coah.- Con la intención de conseguir un mejor trabajo una vez que terminen su carrera profesional, alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica prefieren carreras como Mecatrónica, la cual fue adaptada a las necesidades de las empresas.

Roberto Adán Sánchez, director de FIME, comentó que hoy lunes empiezan la clases los alumnos de nuevo ingreso, de los cuales a Mecatrónica ingresaron 120, Mecánica 90, mientras que en la carrera de Biomedicina y Sistemas 70.

Ante esto, dijo que la mayoría de los alumnos de nuevo ingreso buscan carreras que se adapten más a las necesidades de las empresas y la carrera de Mecatrónica es una disciplina de ingeniería que combina la mecánica, la electrónica, el control automático y la informática, para diseñar, desarrollar y operar sistemas inteligentes y automatizados.

Destacó que es algo que muchos buscan saber para poder ingresar a trabajar a cualquier empresa que tengan máquinas automatizadas y que necesiten un buen mantenimiento, lo cual es en la mayoría de las empresas.

“Ahorita los alumnos están buscando mucho las carreras en las que puedan tener un buen empleo y por ello, muchos buscan la de Metalúrgica, aún cuando el resto de las carreras que se tienen en FIME también son muy buenas y de alta demanda”, señaló.

El director destacó que ya este próximo lunes inician clases los alumnos de nuevo ingreso, esto luego del curso de inducción que les dieron y esperan que muchos de estos tengan un buen desempeño, pues todos los jóvenes traen muchas ganas de salir adelante.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor